Inicio Consejos de Viajes Ideas para Viajar Destinos recomendables para viajar este invierno

Destinos recomendables para viajar este invierno

La mejor idea para superar el invierno es no quedarse en casa y aprovechar para entrar en contacto con otras culturas. En este sentido, ¿cuáles son los nuevos destinos de moda?

Hoy en día, todo el mundo acostumbra a viajar, al menos, una vez al año. La frecuencia y las distancias varían en cada persona, pero los viajes y el turismo constituyen una partida importante en los ingresos de cada persona. No obstante, los grandes desplazamientos todavía pueden provocar reticencias entre ciertos públicos. La mejor idea para superar el invierno es no quedarse en casa y aprovechar para entrar en contacto con otras culturas, más o menos cercanas. En este sentido, ¿cuáles son los nuevos destinos de moda?

Compañías como https://tierrasinai.com/ permiten viajar de una forma diferente. Las personas pueden escoger un itinerario de lujo, a un precio competitivo y con actividades culturales incluidas. Este tipo de experiencias son la semilla perfecta para empezar a viajar este invierno. Los destinos más recomendables para viajar este invierno son muchos, con algunas nuevas incorporaciones en la lista y algunos que acogen mucho turismo desde hace años.

Las joyas cercanas: el sur peninsular y Marruecos

Aeropuerto

Para empezar, las zonas más cercanas pueden alzarse como destinos ideales para el invierno. Más asequibles a nivel de recio y también más inexplorada para algunas personas. Sin embargo, son muchos los lugares de interés. Una ruta muy interesante puede ser partir desde el centro, de Madrid, hacia el sur, previo paso por Portugal.

El país vecino lleva años copando los más altos puestos de destino turístico del año, con ciudades como Oporto o Lisboa constituyendo viajes ideales y atractivos para los más jóvenes. Lisboa es la ciudad de moda, con famosas como Madonna viviendo allí y con una vida cultural vibrante. Los adoquines, el tranvía y la forma refrescante de entender la vida hacen de Portugal un destino único. En él también se esconden joyas como Coimbra, que alberga la primera universidad del país, por lo que es un destino joven y erudito; o Aveiro, que también se denomina la Venecia portuguesa.

A su vez, pasar por Sevilla o Cádiz para cruzar hacia Marruecos puede ser añadir más color al viaje en un destino todavía desconocido. Grandes ciudades como Tanger o Marrakech son una gran amalgama de colores y experiencias, lugares distintos a los que el viajero debe acercarse con interés.

Los grandes egipcios: viaje por el Nilo

Abu Mena (Egipto)
Fuente: Wikimedia/Einsamer Schütze CC BY-SA 3.0

Una propuesta muy atractiva en los últimos años es explorar una de las cunas de la civilización, Egipto. En el país de las pirámides se puede rastrear la existencia de una cultura milenaria, pionera de la escritura y con conjuntos escultóricos que todavía sorprenden por su complejidad.

Empezando por El Cairo, la magnitud del país permite realizar itinerarios muy grandes y variados. Una visita obligada una panorámica de las pirámides y templos más importantes, así como de la esfinge. Al mismo tiempo, la capital del país es un lugar vibrante de encuentro y diálogo de diferentes culturas norteafricanas que convergen en el Nilo. El famoso río, el más largo del continente, cruza el país y separa dos formas de entenderlo, dos formas de vegetación y dos paisajes diferenciados. Un recorrido por su cauce también es una forma ideal de entrar en contacto con la cultura.

La Europa mágica del Danubio y las grandes ciudades del sur

Viena
Fuente: Pixabay

Europa en su conjunto sigue siendo un gran lugar para realizar largos viajes y conocer más en profundidad los diferentes países y culturas que la componen. Existen dos opciones a la hora de encarar un viaje de este estilo, que siempre requiere más de 15 días, una manera es empezar por el Este y la otra por el Oeste. La zona oriental puede ser interesante recorriendo el cauce del Danubio, por ejemplo, un río que cruza países tan distintos como RumaníaHungría o Austria.

Otra forma de hacerlo es por Occidente, con Madrid como punto de partida y recorriendo la vertiente mediterránea del resto de países europeos. Francia, Monaco, Italia, Alemania o la República Checa pueden ocupar pequeñas paradas en ciudades estratégicas. Lugares como Burdeos, Lyon, Monaco, Génova, Múnich, Viena o Praga son centros culturales, históricos y patrimoniales que nunca pasan de moda. Debido al interés que ofrecen las huellas históricas de su arquitectura, las grandes pinacotecas que albergan o la cambiante cultura gastronómica que han desarrollado, cada uno de estos destinos es un mundo en sí mismo.

Inviernos más fríos y lejanos

Diez destinos espectaculares para ver cerezos en flor
SeeJapan

Otro de los destinos de moda es Rusia y el conjunto de países nórdicos, con sus diferentes modos de vida y paisajes poblado de vegetaciones diversas. No obstante, son destinos en los que se debe tolerar mucho el frío. Todavía más lejos está Japón, el país del sol naciente, donde el contraste cultural y la grandiosidad de los templos antiguos y las nuevas ciudades siempre cautiva al viajero.

Invierno es una buena época para los viajeros más intrépidos, ya que no hay tanto turismo como en verano y es temporada baja. Decidir un itinerario es el primer paso para vivir una experiencia única.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.