Quizá por prejuicio, o por falta de información, algunos lugares nos sorprenden gratamente por su belleza cuando por fin los conocemos. Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo más probable es que a la hora de planear un viaje estos destinos no ocupen el primer lugar en tu lista de preferencias. O si lo hacen es por motivos que exceden lo estético. Hoy te presentamos una selección de diez ciudades que no esperabas que fueras tan bonitas. Sería buena idea tenerlas en cuenta en próximas escapadas.

Desde grandes urbes a pequeñas poblaciones, pasando por capitales financieras y lugares que atesoran un importante patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, todas estas ciudades tienen mucho para descubrir. Vamos ya a recorrerlas.

2Teruel

wikimedia AurelianusRex

Más allá de ser conocida por la historia de los amantes de Teruel, que cuenta con su debido mausoleo, la ciudad se proclama a sí misma como capital mundial de la arquitectura Mudéjar. Y no es para menos. Esa maravillosa simbiosis del románico y del gótico con los elementos decorativos más característicos de la arquitectura musulmana tiene su punto máximo en las torres y la techumbre de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que anímate a adentrarte por sus calles y ve descubriéndola poco a poco. Y de paso, deléitate con el famoso jamón de Teruel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.