La luna de miel es uno de los acontecimientos más felices en la vida de una pareja. Lo más habitual es que sea una experiencia única en la vida por lo que es muy importante tener un valioso testimonio gráfico de ella. A continuación, vamos a explicaros 10 consejos que os serán tremendamente útiles para conseguir las mejores fotografías en tu viaje de luna de miel. No importa cuál sea el destino de tu viaje sino prestar atención a unas recomendaciones que proceden de los mejores fotógrafos profesionales.

Fotografías en tu luna de miel
Fotografías en tu luna de miel

Los mejores consejos para tus fotos en la luna de miel

  • Haz muchas fotos.  Esta es la primera forma de asegurarte de que tendrás un testimonio gráfico muy completo de tu experiencia, sin perder ningún detalle importante del mismo. Con las cámaras digitales resulta muy sencillo realiza secuencias de fotos en un instante. Las mejores instantáneas surgen a veces de lugares insospechados por lo que es mejor tomar muchas imágenes de todos los paisajes por los que paséis y de todos los lugares.
  • Sé original.  No abuses de la foto-monumento, que es el recurso más sobado y conocido de las fotos de viajes. Esto no quiere decir que no hagáis retratos con los monumentos visitados, lo cual es casi obligado si viajáis a lugares emblemáticos del mundo. Lo que significa es la necesidad de buscar ángulos y enfoques originales. Quizá picados y contrapicados inesperados o instantáneas tomadas en situaciones espontáneas. La naturalidad aquí es un grado.
  • Resume situaciones con fotos.  Se trata de conseguir un diario en imágenes. El objetivo es retratar cada situación vivida en la luna de miel con una fotografía.
  • Usa el stick.  Los selfies están ya muy explotados y no son nada originales por lo que, si quieres seguir utilizándolos como recursos, te aconsejamos que uses un stick. Este palo telescópico es un accesorio imprescindible para conseguir fotos de lo más divertidas, con primeros planos y ángulos insospechados.
  • Cuida tu equipo.  Si quieres que la cámara funcione perfectamente durante todo el viaje, no sufra ninguna avería ni problemas, debes preocuparte de cuidarla. No la expongas a temperaturas muy elevadas o muy bajas durante largos intervalos de tiempo pues ello afectará a la duración de su batería y podría dañar sus componentes. Llévala en una bolsa adecuada acolchada para evitar golpes. Y no la dejes olvidada en ningún sitio.
  • Lleva todos los accesorios.  Al realizar los preparativos de tu luna de miel, recuerda llevar todos los accesorios necesarios para tomar las mejores fotos. Entre estos complementos se cuentan cargadores inalámbricos o tarjetas de memoria externas. Y vigila el almacenamiento, para no quedarte sin espacio en el momento más inoportuno.
  • Observa a tu alrededor.  Los mejores fotógrafos profesionales siempre comentan que una de las claves de la fotografía como arte y técnica es saber observar. Si eres capaz de apreciar detalles, paisajes y momentos podrás combinar elementos y conseguir fotos realmente originales y valiosas. Piensa en nuevas perspectivas y no pierdas detalle de lo que ocurre a tu alrededor en tu luna de miel.
  • Retrata la diversión.  No hay nada peor para una foto personal y original que una pose envarada o incómoda. Evitad tú y tu pareja posar de forma convencional y automática. Al hacer las fotos busca relajarte y mostrar la diversión que estáis teniendo en vuestro viaje. Como ya hemos comentado antes, la espontaneidad ofrece mucho valor a las instantáneas. Trata de retratar a tu pareja en momentos inesperados y verás cómo estás muy satisfecho del resultado.
  • Aprovecha la luz y los colores.  Es importante elegir el momento del día para tomar las fotografías. Puestas y salidas de sol suelen ser espectaculares y más aún si el paisaje es único. En cuanto a los colores, azules profundos y rojos dan mucho juego. Piensa en cómo quedará el agua del mar reflejada en tus instantáneas, por ejemplo. Y ten en cuenta los requisitos técnicos de tu cámara y los accesorios que lleves contigo para hacer fotos nocturnas, que pueden ser las más complicadas a nivel técnico.

¿Y si contratas a un fotógrafo profesional?

El último consejo de esta guía para tomar las mejores fotos en la luna de miel va dirigido a quienes no les guste demasiado la fotografía o que, simplemente, solo deseen relajarse y disfrutar en su luna de miel sin preocuparse de llevar una cámara a todas partes consigo. En la actualidad es posible contratar a fotógrafos profesionales por tarifas económicas para realizar reportajes de luna de miel. La mejor opción, en este caso, es contratar al fotógrafo en el lugar de destino de la luna de miel. Estos fotógrafos se ocuparán de tomar las instantáneas más personalizadas y reflejar de forma fiel y atractiva todo lo sucedido en el viaje de novios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.