Las celebraciones por el día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda, se vienen realizando cada 17 de marzo en buena parte del mundo. Y esto ocurre tanto en lugares donde han llegado inmigrantes de este país como en aquellos que solo sen ven atraídos por esta fiesta tan particular.

Para muchos participantes de estos festejos quizá no sea más que una excelente excusa para probar comidas típicas, escuchar música celta y, sobre todo, beber mucha -pero mucha- cerveza. Por eso te contamos algunos datos sobre San Patricio que quizá desconocías.

1Los desfiles empezaron en EE.UU.

Diez cosas sobre la fiesta de San Patricio que no conocías
Ephemeral New York

Si bien los desfiles son una característica de esta celebración, no comenzaron a realizarse en Irlanda. El primer lugar donde se llevaron a cabo fue en EE. UU, en el siglo XVIII, donde inmigrantes irlandeses marcharon en Boston y años más tarde en Nueva York. En Dublín, la capital irlandesa, el primer desfile aconteció en 1931. Pero a mediados de la última década del siglo pasado la festividad empezó a tomar impulso de manera oficial, como una forma de fomentar el turismo.