Diez curiosos hoteles que tienes que visitar una vez en la vida

Hay hoteles fascinantes por todo el mundo, ya sea por su singularidad, por su sostenibilidad, por su arquitectura, por sus lujos o por sus comodidades, pero entre ellos es posible destacar algunos cuyas características los convierten en únicos.

Desde el alojamiento más antiguo del planeta hasta el ubicado en el punto más alto o aquellos otros cuyas superficies u objetos los convierten en especiales, hoy te presentamos diez hoteles únicos a nivel mundial por si quieres alojarte en un lugar exclusivo en tu próximo viaje.

Everest View

Hotel Everest View
Fuente: Wikimedia/I, Uwe Gille CC-BY-SA-3.0

El Everest View es el hotel situado a mayor altitud sobre el nivel del mar. Inaugurado en 1971, se encuentra en el Parque Nacional de Sagarmatha, en Nepal, espacio natural catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde el Everest View, que se incluyó en 2004 en el Guiness World Records como el hotel que se encuentra más alto en todo el mundo, es posible disfrutar de una vista de 360 ​​grados de todos los picos.

MGM Grand Las Vegas

MGM Grand Las Vegas
Fuente: Wikimedia/By Alex Proimos CC BY 2.0

En lo que respecta a la superficie, si queremos descansar en el hotel con el edificio más grande del planeta, tendremos que irnos a Las Vegas, en Estados Unidos. El MGM Grand Las Vegas es un hotel casino que cuenta con 5 005 habitaciones, en el que se ofrecen todo tipo de espectáculos.

The First World Hotel

Malasia
Fuente: Flickr/ Benson Kua (CC BY-SA 2.0)

Aunque si hablamos de tamaño y nos centramos en los complejos hoteleros, que albergan diversos edificios y construcciones, según el Guiness World Records, el más grande se sitúa en Pahang Darul Makmur (Malasia). The First World Hotel abrió sus puertas en el año 2015 y, en un principio, contaba con 6 118 habitaciones, que se vieron incrementadas hasta 7 351 con la construcción de una nueva torre.

Nishiyama Onsen Keiunkan

Keiunkan
Fuente: http://www.keiunkan.co.jp

También incluido en el Guinness World Records, el hotel más antiguo del mundo es el Nishiyama Onsen Keiunkan, en Yamanashi (Japón). Este alojamiento de aguas termales fue inaugurado en el año 705. El segundo hotel más antiguo del mundo también se encuentra en Japón, en el área Awazu Onsen de Komatsu, donde el Hoshi Ryokan comenzó a funcionar en el año 718.

Hotel Gevora

Gevora Hotel (Dubai)
Fuente: gevorahotels.com

El hotel más alto del mundo, según el Guinness World Records, abrió sus puertas en febrero de 2018. Se trata del hotel Gevora, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), cuyo edificio alcanza los 356,33 metros de altura. Las 528 habitaciones que posee este establecimiento de lujo se distribuyen en 75 pisos, además de destacar por una fachada dorada que lo hace inconfundible.

JW Marriott Hotel

Hotem JW Marriott en Shanghai
Fuente: Wikimedia/By Jwmarriottshanghai CC BY-SA 3.0

El récord del hotel más alto del mundo, antes de que se alzara con él el Gevora, estaba en manos de otro establecimiento de Dubái, el hotel JW Marriott Marquis, que se queda en segunda posición. No obstante, otro hotel de esta cadena hotelera sí se encuentra todavía en el Guinness World Records.

El JW Marriott de Shangai, en China, tiene la biblioteca a mayor altura del mundo. La  biblioteca de este establecimiento se encuentra a 230,9 metros, y fue inaugurada en 2003, al igual que el resto del edificio.

Hotel Molinos

Hotel Molinos
Fuente: www.hotelmolinos.es

En España se encuentra un hotel incluido en el Guinnes World Records desde 1996. El Hotel Molinos consta como el más estrecho del mundo. Ubicado en Granada, cerca de la Alhambra, el edificio tiene una fachada de cinco metros. El hotel posee nueve habitaciones, distribuidas en tres plantas.

Glenesk Hotel

Glenesk Hotel
Fuente: Wikimedia/Stanley Howe

Según el Guinness World Records, el Glenesk Hotel, en Edzell (Reino Unido), es el hotel del mundo que tiene más variedad de whisky a la venta. En este establecimiento victoriano es posible elegir entre 1 031 variedades comercializadas distintas de esta bebida, para lo que cuenta con unas 2 500 botellas en stock.

Eh’hausl hotel

Hotel Eh'hausl
Fuente: Wikimedia/By H.Helmlechner CC BY-SA 4.0

También en el Guinness World Records encontramos el hotel más pequeño del mundo. Se localiza en Amberg (Alemania), y tiene una superficie de 53 metros cuadrados. El hotel Eh’hausl fue inaugurado en el año 2008 y es tan diminuto que solo puede acoger a dos huéspedes a la vez.

The 13

Hotel The 13
Fuente: www.the13.com

Y si alguna vez te has preguntado cuál es el hotel más caro del mundo, se trata de The 13, en la isla de Macao, en China. Fue construido por iniciativa del magnate Stephen Hung, que aspiraba a tener el hotel más lujoso del mundo, inspirado en los palacios franceses de Luis XIII.

El precio de las suites ronda los 100 000 euros por noche, e incluyen servicios como poner a disposición de los huéspedes vehículos Rolls Royce Phantom decorados en oro. Las villas del complejo hotelero tienen unos 2 000 metros cuadrados de superficie, y todo el complejo está decorado en estilo barroco.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.