Ahora que por fin llega la primavera, muchas ciudades alrededor del mundo son el destino perfecto para ti. Por eso, hoy te traemos los diez destinos ideales para visitar en primavera. ¡No te los puedes perder!

Japón

Japón
Japón

La mejor época para visitar el hermoso país nipón es en primavera por la floración de los cerezos, conocidos mundialmente como “sakura”. Todo el país se viste de rosa, desde el norte hasta el sur, y como muchos turistas vienen a observar la floración de los cerezos, existen calendarios para que la puedas ver en la ciudad que prefieras. Tampoco te puedes perder el festival del Hanami.  Todos se reúnen en parques bajo los cerezos a compartir un picnic y a observar las flores, tan importantes para la cultura nipona. ¡Incluso hay comidas y bebidas con sabores a sakura! Eso sí, recuerda reservar con tiempo los hoteles porque en las ciudades más turísticas como Kioto suelen subir mucho los precios. ¡Anímate!

Barcelona

Sitges - Foto de Núria (Flickr)
Sitges – Foto de Núria (Flickr)

El pueblo de Sitges, en Barcelona se cubre de flores en primavera por la tradición del Corpus Christi; todas las calles están llenas de hermosos tapices de flores de toda clase: claveles, margaritas, rosas. Siendo el principal protagonista el clavel. Esta tradición se remonta desde al año 1887 y es un motivo de orgullo para la localidad. Durante la primavera las calles resultan una explosión de color, incluso hacen concursos para elegir el mejor tapiz de flores, además que no solamente se engalanan las calles, sino también los balcones. Así que definitivamente es una experiencia que no te puedes perder.

Boston, Estados Unidos

Boston
Boston

Esta hermosa ciudad en primavera no sólo te ofrecerá un delicioso clima soleado y cálido, sino que te permitirá disfrutar del Flower Show, una de las principales ferias de flores del país y una de las más grandes e importantes. También podrás disfrutar de su parque público, con sus amplias y hermosas caminerías, así como del conocido maratón de Boston, que se realiza en estas fechas. Podrás disfrutar de sus restaurantes al aire libre y de todo lo que ofrece esta hermosa ciudad. Definitivamente uno de los diez destinos ideales para visitar en primavera. No olvides llevar una buena cámara.

Montreal, Canadá

Jardín Botánico de Montreal
Jardín Botánico de Montreal

Otro de los diez mejores destinos para visitar en primavera que seguramente te encantará. Es conocida como la ciudad de los festivales porque sus calles y plazas, estarán llenas de vida gracias a una enorme cantidad de actividades que te mantendrán siempre ocupado. Los mercados Atwater y Jean Talon, se vuelven los grandes protagonistas gracias a sus restaurantes y cafés al aire libre. No dejes de visitar la calle Sainte-Catherine, que durante la primavera se transforma en una especie de museo al aire libre con exposiciones de arte y diferentes actividades culturales. El clima será delicioso, ¡conoce Montreal!

New Orleans, Estados Unidos

New Orleans
New Orleans

Esta colorida ciudad es definitivamente un destino que no te puedes perder en primavera. Su temperatura es la ideal: no habrá ni mucho calor ni mucha humedad, por lo que podrás pasearte por sus calles sin agobiarte por el clima. Conocida por sus festivales de jazz, esta ciudad tiene una vida cultural muy atractiva: por todas partes podrás encontrarte con locales de música en vivo, exposiciones de arte, tours que te llevarán por el French Quarter, sus museos e incluso el cementerio antiguo de la ciudad. No olvides visitar la Jackson Square y la catedral de St. Louis.

Sevilla, España

Sevilla
Sevilla

La alegre ciudad española se viste de gala durante estas fechas para darle paso a la alegría del sol y el calor. Definitivamente uno de los diez mejores destinos para visitar en primavera. Los locales comienzan a darle vida a las tardes y las noches y se realiza la famosa Feria de Abril. Podrás ver a las gitanas con sus trajes típicos de bailaoras, elegantes carruajes y a sus jinetes orgullosos, mostrando sus tradiciones por las calles. La música flamenca inunda las calles y las famosas tapas con sus vasitos de jerez son definitivamente algo imperdible. ¿Qué esperas?

Melbourne, Australia

Melbourne
Melbourne

Esta hermosa ciudad te ofrecerá una gran cantidad de actividades para la primavera que te encantarán. Si disfrutas de los Legos, puedes acercarte a la biblioteca a apreciar el llamado Lego Squad Project. También en estas fechas se realiza el famoso torneo mundial de Criquet y podrás disfrutar de una de las más grandes exposiciones de flores y plantas a nivel mundial que se realiza en esta ciudad. Toda la ciudad parece florecer con la primavera: locales, centros comerciales, etc. Y si te gusta la moda, puedes pasearte por la Fashion Week que se realiza todos los años. ¡Vive Melbourne!

Sicilia, Italia

Sicilia
Sicilia

Esta isla tiene mucho que ofrecerte en primavera. Podrás deleitar tus ojos con sus plantaciones de limones y limas, haciendo que el paisaje se llene de vida y color. Sus mercados son definitivamente una experiencia que no te puedes perder: pescados, frutas, aceitunas y toda clase de flores; allí podrás conocer la amabilidad del siciliano, así como su gusto por la comida. Su gastronomía es imperdible, así que no olvides probar los platos típicos. Sus playas y sus paisajes, es algo obligatorio a visitar. No olvides disfrutar de sus magníficos atardeceres desde lo alto de los acantilados: será espléndido.

Marrakech, Marruecos

Marrakech
Marrakech

La mejor época para visitar esta ciudad es en primavera, porque el clima es mucho más fresco y no hace tanto calor como en verano. Puedes pasearte por los mercados de esta concurrida ciudad y disfrutar de sus enigmas, aromas y productos de buena calidad. Es recomendable que te lleves ropa fresca y una buena cámara: la arquitectura de esta ciudad es fascinante; podrás disfrutar con el contraste de las flores creciendo en los lugares más insólitos, así como de un paseo en camello. Otra gran ventaja es la gran variedad de hoteles que puedes encontrar o, si te llama más la aventura, podrás adentrarte en el desierto para dormir allí alguna noche.

Miami, Estados Unidos

Miami
Miami

Esta ciudad cuenta con un magnífico clima en primavera. Los riesgos de tormentas tropicales y huracanes son menores en esta época y podrás disfrutar de todo lo que se te antoje: locales de vida nocturna, cafés, restaurantes, bares, museos y exposiciones, centros comerciales, en fin. Miami es una ciudad para todos los gustos: puedes pasar el día entero disfrutando de sus playas de arenas blancas y por las noches, disfrutar de un centro comercial o de una buena discoteca. Todo depende de lo que tengas en mente. Por el idioma no te preocupes, hay de todo. ¡Conoce esta alegre ciudad!


Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.