Se podría pensar que ya no existen lugares en los que el acceso a las mujeres está terminantemente prohibido, salvo si hablamos de determinados países; sin embargo, todavía nos encontramos sitios turísticos en todo el mundo en los que las féminas no podemos poner un pie.

Desde el continente asiático hasta Europa se suceden localizaciones en las que las mujeres siguen siendo figuras non gratas. Lo más increíble de todo ello es que incluso algunas han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, aunque parte de la humanidad no pueda visitarlas. Estos son diez destinos que todavía están prohibidos a las mujeres.

1Monte Athos

Fuente: Pixabay

Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1998, el monte Athos, en Grecia, es uno de los lugares más inaccesibles de Europa. No obstante, los hombres pueden visitarlo al solicitar permisos especiales. Las mujeres, por su parte, tienen prohibida por completo la entrada, e incluso no pueden acercarse a menos de 500 metros, con lo cual ni siquiera les es posible alcanzar la orilla.

Para ellas, no hay autorización que valga. Aquí no verás ni a mujeres ni a animales hembra, pues desde el siglo XI se les prohibió la entrada a este entorno sagrado, en el que se ubican monasterios, palacios y monumentos, para no tentar a los hombres. La única excepción la constituyen las gatas, pues las consideran útiles para cazar ratones.

5 Comentarios

  1. El punto mas alto de Japón es un volcán llamado monte Fuji, con 3.776 metros de altitud. Los monasterios budistas a 5000 metros están en el Himalaya. Un saludo

  2. Okinoshima no es la tercera isla mas grande de Japón, debe de andar por el puesto 15 o 20. ¿De donde sacamos la información? Un poquito de rigor……

  3. Si eres mujer, tú no tienes porqué dejar entrar a esos hombres en tu cuerpo, a los que te impiden el acceso a donde sea del planeta solo por ser mujer. Ni a quienes apoyan y permiten semejante sinrazón.
    Las religiones y la libertad son enemigos acérrimos desde siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.