Diez escenarios de la próxima temporada de Juego de Tronos

/

Game of Thrones o Juego de Tronos, como se conoce comúnmente en España y Latinoamérica, es una serie de televisión estadounidense que se basa en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego” del escritor George R.R. Martin. Seguro que tú eres uno de esos fans que la catalogan como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. La próxima temporada está al caer y por eso hoy hemos buscado y seleccionado diez escenarios de la sexta temporada de Juego de Tronos, puesto que su trama y sus personajes no son lo único impactante.

Castillo de Zafra

Castillo de Zafra
Castillo de Zafra

Este castillo es una construcción que data del siglo XII. Se encuentra situado en la ciudad de Guadalajara, España, y desde el 22 de abril del año 1949 se considera un Patrimonio Histórico Español, por lo que sólo es posible visitar sus exteriores. Sin embargo, en Juego de Tronos sí lograron acceder a su interior y, según los comentarios que se tienen hasta ahora, este castillo será usado como la “Torre de la Alegría”, un lugar donde se desenvuelve una historia entre Ned Stark y Lyanna, de la que poco se conoce por el momento.

Castillo Palacio de Peñíscola

Castillo de Peñiscola
Castillo de Peñiscola – De Rastrojo (D•ES) – Trabajo propio, GFDL

Su construcción fue hecha por Los Templarios entre los años 1294 y 1307. Se sitúa a 64 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en esta población de Castellón, España, uno de los destinos mayormente elegidos por la producción de esta serie. Esta edificación también es conocida por el nombre de “Castillo del Papa Luna”, debido a que fue la residencia oficial del Papa Benedicto XIII (a quien se le apodaba por ese nombre) durante muchos años. En este caso, sí es posible visitar el área completa: el castillo, los jardines y el parque de artillería.

Alcazaba de Almería

Alcazaba de Almería
Alcazaba de Almería – De ANE – Trabajo propio, CC BY 3.0

Otro de los escenarios de la próxima temporada de Juego de Tronos, que suponemos eligieron por el ambiente artístico y arqueológico de tipo árabe que ofrecen sus espacios. Este lugar fue construido durante la segunda mitad del siglo X, se declaró como Monumento Histórico y Artístico en el año 1931. Es uno de los íconos árabes más relevantes de la Península Ibérica y posee tres recintos amurallados desde donde se puede ver la ciudad. Hoy en día se pueden visitar sus espacios en horarios variables según la época del año, sin embargo, ningún lunes se encuentra abierto al público.

Barrio judío de Gerona

Baños Arabes en Girona
Baños Arabes en Girona

Es una de las áreas de mayor relevancia de la Força Vella en Gerona, España, puesto que se compone de un laberinto con callejones muy angostos que datan del siglo XII, cuando comenzó a construirse este espacio y empezó la instalación de las familias judías que se concentraron en los alrededores de la Catedral. Suponemos que los productores de Juego de Tronos la seleccionaron como parte de sus locaciones a causa de sus alrededores con aire medieval y por ser una de las juderías mejor conservadas del mundo.

Bardenas Reales

Bardenas Reales
Bardenas Reales. Foto de Miguel Ángel García

Son un paisaje natural de Navarra, España, que tiene características semidesérticas y se encuentra protegido casi en su totalidad por la figura de “parque natural” desde el año 1999. No obstante, este no fue el principal motivo para ser escenario de la exitosa serie televisa, sino que, por el contrario, se cree que su utilización estará relacionada con la madre de los dragones: Daenerys Targaryen, durante la sexta temporada. Si quieres conocer cómo es esta locación, puedes visitarla durante los meses comprendidos entre abril y agosto de 9am a 2pm y de 4 a 8pm o desde septiembre a marzo desde las 9am hasta las 2pm y desde las 3 hasta las 5pm.

Castillo de Santa Florentina

Castillo de Santa Florentina - Foto de Jordi Domènech - Castell de Santa Florentina, a Canet
Castillo de Santa Florentina – Foto de Jordi Domènech – Castell de Santa Florentina, a Canet

Otro de los diez escenarios de la próxima temporada de Juego de Tronos es precisamente este edificio medieval del siglo XI, que se encuentra ubicado en Cataluña, España, y alberga variedad de obras artísticas de catalanes del siglo XX. Los rumores comentan que este espacio fue transformado en el set de la Casa Tarly (Horn Hill), puesto que sus torres, sus elegantes patios naturales y, en general, toda su estructura, asemeja este territorio. Además, se sospecha que la batalla épica de esta nueva temporada tendrá lugar aquí.

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla – Foto De Cat from Sevilla, Spain – Patio de las Doncellas

Son varios palacios que se encuentran rodeados por una muralla en Sevilla. Se considera el palacio real vigente más antiguo de Europa y fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. A pesar de que su construcción comenzó en la Alta Edad Media y fue de estilo islámico, ha ido agregando nuevas corrientes como la mudéjar, la gótica, la renacentista y la barroca. En cuanto a la serie, ya apareció como escenario en alguna toma de la Quinta Temporada como parte de los Palacios de Agua de Dorne, así que sólo nos queda esperar ver a Doran Martell caminando por allí.

Puente Romano de Córdoba

Puente Romano de Córdoba
Puente Romano de Córdoba – Foto de shaorang

Es un puente edificado sobre el río Guadalquivir en la Córdoba española y también se conoce como “el Puente Viejo”, debido a que fue la única pasarela que conectó el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral durante 20 siglos. Si haces un poco de memoria seguramente podrás recordar que este espacio sirvió para recrear el “Long Bridge of Volantis” (traducido al español como el Puente Largo de la ciudad de Volantis) en la temporada anterior, pero ¿qué papel tendrá en la nueva temporada?. Aún debemos esperar un poco más de tiempo para averiguarlo.

Castillo de Malahide

Castillo de Malahide
Castillo de Malahide

Es una infraestructura de aproximadamente 100 hectáreas (incluyendo los terrenos circundantes), ubicada a las afueras de Dublín, Irlanda, donde la familia Talbot se hospedó desde el año 1185 hasta 1976, con la excepción de un período comprendido entre 1649 y 1660, en el cual fue ocupada por Oliver Cromwell. Actualmente, se presenta como uno de los nuevos entornos que darán vida a Juego de Tronos en su sexta temporada, fingiendo ser parte de Aguasdulces, el hogar de la Casa Tully. ¿Te animas a visitarlo? Este espacio está abierto al público todos los días desde las 10am hasta las 5pm y es fácil contratar excursiones desde Dublín para conocerlo.

Belfast

Belfast
Belfast – Foto de Andrew Hurley

Es una ciudad del Reino Unido que se ubica en la costa este de Irlanda del Norte y cuenta con 115 kilómetros de superficie que sirvieron de espacio como uno de los primeros destinos donde comenzaron a grabar la próxima temporada de Juego de Tronos. Una vez que se divulgó esta locación fueron muchos los rumores que sonaron sobre el regreso de un conocido personaje a la historia, pero ¿volverá realmente? Hasta ahora no ha habido ningún adelanto por parte de los productores y, sinceramente, no creemos que vayan a emitir comentarios, así que sólo nos queda esperar el ansiado estreno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.