Diez lugares en el mundo que todo fan de Star Wars debe visitar

/

Si eres uno de los millones de fans de esta saga, este post es para ti. Seguramente has soñado con sentirte parte de tus películas favoritas y te has preguntado qué se sentirá caminar por los lugares donde fueron filmadas las escenas más emblemáticas de Star Wars, así que no te puedes perder estos diez lugares en el mundo que todo fan de Star Wars debe visitar.

Skelling Michael, Irlanda

The Skellig Michael - De Jerzy Strzelecki - Trabajo propio
The Skellig Michael – De Jerzy Strzelecki – Trabajo propio

Si te emocionaste con el final de la última entrega de Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza, debes visitar este lugar. Esta isla rocosa ubicada en el condado de Kerry, en Irlanda, fue la locación escogida para filmar el momento en que Luke reaparece luego de su exilio. Con sus paisajes empinados y fuertes vientos, es un lugar mágico donde está ubicado un antiguo monasterio paleocristiano que data del año 588, al que se accede después de subir 270 escalones tallados en piedra por los monjes. ¿Sabías que allí se grabaron también escenas de la próxima película?

Plaza de España, Sevilla

Plaza de España - Foto De Carlos Delgado - Trabajo propio
Plaza de España – Foto De Carlos Delgado – Trabajo propio

Otro de los diez lugares en el mundo que todo fan de Star Wars debe visitar es esta plaza de la ciudad andaluza. Fue utilizada para filmar las asombrosas escenas de las locaciones de la ciudad de Theed (Naboo) para la segunda entrega de la saga El Ataque de los clones.  Ubicada dentro del Parque María Luisa de la ciudad sevillana, fue construida en el año 1929 para la exposición Iberoamericana del mismo año. En cada uno de sus bancos están representadas  las provincias españolas y tiene una forma semi-elíptica que representa el abrazo español a su antiguo territorio americano. Si deseas sentirte en Naboo, debes visitarla cuando puedas.

Palacio Real de Caserta, Italia

Palacio de Caserta
Palacio de Caserta

¿Recuerdas el magnífico palacio donde vivía la reina Amidala en La amenaza fantasma y El Ataque de los clones? Este palacio fue utilizado para filmar las locaciones del Palacio Real de Theed, la capital de Naboo. Este palacio está ubicado en Caserta, en la región italiana de Campania y cuenta con unos lujosos apartamentos reales, escaleras impresionantes, inmensos jardines que rivalizan en belleza con los de Versalles, una capilla y una arquitectura impresionante. Un lugar que sin duda, vale la pena conocer.

Chott El djerid, Túnez

Chott el Djerid
Chott el Djerid

Este inmenso lago salino fue la localización elegida para filmar los exteriores de la granja Lars para el Episodio IV: Una nueva esperanza. Este lago está seco la mayor parte del año y únicamente en invierno tiene agua, por lo que puedes cruzarlo en pequeñas embarcaciones. Es impresionante ver cómo su superficie puede tener diferentes colores: verde claro, blanco y púrpura, por lo que seguramente será un destino que querrás conocer. Así que si quieres sentirte como Luke Skywalker cuando admira aquel inolvidable atardecer de dos lunas en el episodio IV, no puedes dejar de visitar este lugar. ¿Qué esperas?

Matmata, Túnez

Hotel Sididriss - Fotografía de Andy Carvin
Hotel Sididriss – Fotografía de Andy Carvin

En este impresionante lugar fueron filmadas varias escenas de la granja Lars y el pueblo desértico de Tatooine. Esta ciudad, rodeada de un desierto de arenas blancas y finas, es característico por sus curiosas casas llamadas “Casas Trogloditas”, cavadas directamente en la montaña y que cuentan con patios interiores que le dan ventilación a la estructura y las protegen del frío y del calor. Las escenas de las películas fueron grabadas en el hotel Sidi Diris, uno de los más conocidos de la región. Así que, si quieres sentir que en cualquier momento aparecerá Qui-Gon Jinn, no dejes de ir.

Lago Como, Italia

Lago Como
Lago Como

Este bellísimo lago italiano, ubicado en la región de Lombardía, cuenta con un paisaje impresionante que definitivamente no puedes dejar de visitar. Allí fueron grabadas las escenas para la ciudad de Naboo, en El Ataque de los clones. Cuenta con una isla donde fueron  hallados restos romanos y además su paisaje sirvió de fondo para el famoso cuadro de La Monalisa, de Leonardo da Vinci. Gracias a sus bellísimos paisajes, es un lugar que seguramente te transportará a la ciudad de Naboo.

Parque Nacional Redwood, Estados Unidos

Parque Nacional Redwood - Foto de Michael Schweppe - Flickr
Parque Nacional Redwood – Foto de Michael Schweppe – Flickr

Fue en estos bosques tupidos y neblinosos donde se rodaron ciertas escenas importantes para la luna de Endor, planeta de los Ewoks, en El retorno del Jedi, lugar donde también fue construida la segunda Estrella de la muerte. Este inmenso parque ubicado en la costa norte de California tiene los árboles más viejos del mundo: las secuoyas, y atrajo a muchos aventureros durante la época de la fiebre del oro, en 1850. Su denso follaje y tupida maleza, seguramente te harán buscar a tu alrededor algún Ewok con una lanza, decidido a llevarte inmediatamente con su líder.

Grindelwald, Suiza

Grindelwald - Foto de Julien29
Grindelwald – Foto de Julien29

Otro de los diez lugares en el mundo que todo fan de Star Wars debería visitar, es precisamente esta hermosa comuna Suiza, ubicada entre montañas con impresionantes paisajes y verdes colinas y blancos picos nevados. Esta fue la localidad elegida para filmar las escenas del planeta donde fue criada Leia: Alderaan. Aparece en el Episodio III: La venganza de los Siths y en el Episodio IV: Una nueva esperanza. Este hermoso lugar ofrece excursiones a las diferentes colinas y montañas, así que si eres de aquellos que disfruta la aventura, este lugar te va a encantar.

Parques temáticos Legoland

Legoland Star Wars
Legoland Star Wars

Estos parques temáticos son definitivamente un destino fijo para todos aquellos fans de Star Wars. Cuentan con varias sedes: tres de ellas en Europa (Londres, Alemania y Dinamarca), dos en Estados Unidos (California y Florida) y una en Asia (Malasia). Tienen entretenimiento para todas las edades y allí te podrás encontrar con  reproducciones de las escenas más emblemáticas realizadas con 1.5 millones de piezas de lego en un tiempo de 8000 horas para crear  1500 modelos, con la temática de Star Wars. La exposición es impresionante y algo que definitivamente tienes que visitar: no dejes que nadie te lo cuente.

Museo Madame Tussauds, Londres

Exposición de Star Wars en el museo Madame Tussauds
Exposición de Star Wars en el museo Madame Tussauds

Este famoso museo de cera ubicado en Londres, que cuenta con las más impresionantes esculturas realistas hechas en cera, tiene una exposición de Star Wars que como buen fan no te puedes perder. Imagínate poder revivir las escenas más emblemáticas de cada película: desde la revelación de Darth Vader a Luke, hasta pilotear el Halcón Milenario con Chewbacca. Y no sólo eso, podrás tomarte una bebida en una cantina junto a Han-Solo o tener una amena charla sobre los misterios de la Fuerza con el maestro Yoda. El resultado es impresionante, ¡definitivamente no te lo puedes perder!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.