El carnaval es una de esas fiestas con carácter internacional que se celebra en gran parte del mundo. Esos días que se festejan con disfraces, alegría y cierta dosis de locura, antes de la Cuaresma cristiana, también se caracterizan por una deliciosa gastronomía que posee su propia particularidad en cada país en el que se celebra.

En España contamos con exquisitas recetas para estas fechas, en las que los postres son inexcusables, pero no somos los únicos que podemos presumir de ello. Nos asomamos a las cocinas extranjeras para conocer diez platos típicos del carnaval alrededor del mundo.

1Berliner Pfannkuchen

Fuente: Pixabay

Los carnavales en Alemania se conocen como la Quinta Estación. Típicas de estas fechas son las berlinesas o Berliner Pfannkuchen, un dulce relleno de crema o mermelada que también suele prepararse en Fin de Año. Las berlinesas se han hecho famosas ya en todo el mundo.

Cuenta una leyenda que el origen de este famoso bollo proviene de mediados del siglo XVIII, cuando un pastelero que quería prestar servicio en los ejércitos de Federico el Grande fue rechazado por sus problemas de salud , por lo que se le nombró panadero del regimiento. Como agradecimiento al rey, creó en su honor estos dulces con forma de bola de cañón, que freía en abundante aceite, ya que en las campañas no tenía a mano ningún horno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.