Se acercan las vacaciones y seguro que no resulta fácil escoger a dónde ir. Y es que la oferta turística de este país es amplia y variada. Si buscas destinos de mar, seleccionamos diez rincones costeros de España, más allá de los grandes centros de veraneo.

Decir desde ya que la elección no fue fácil y resulta absolutamente arbitraria. Simplemente te planteamos un recorrido por los casi 8 mil kilómetros de litoral marítimo español, donde es seguro que, a cada paso, encontrarás un lugar maravilloso donde vivir distintas experiencias, aparte de un buen descanso en la playa: patrimonio arquitectónico, hermosos paisajes o el encanto de los antiguos pueblos de pescadores.

1O Grove (Galicia)

Wikimedia Mário José Martins

Esta villa marinera enclavada en una península de 21 kilómetros cuadrados, y a la entrada de la ría de Arousa, se autodefine como el «Paraíso do Marisco«. Bañada por las aguas del Atlántico, además de gozar de sus 10 kilómetros de playa de arena fina, con miradores y calas, puedes practicar senderismo, realizar paseos en barco o aprovechar la oferta termal en la isla da Toxa, a la que se accede a través de un puente. Y, por supuesto, no te pierdas la hermosa postal del puerto, con sus coloridas embarcaciones pesqueras.

4 Comentarios

  1. Son muy buenos consejos para los que nos gusta viajar por la costa española en verano. Recomiendo la costa andaluza donde hay playas magnificas para disfrutar 100{a1e53c54ca57e0797f884eabbea71603dfba7247db31986516b8fe803a83b21d}.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.