Compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, la comunidad autónoma española con mayor número de habitantes es dueña de una impresionante riqueza arquitectónica. Pero también cuenta con bellísimos rincones naturales. Hoy te mostramos diez rincones maravillosos de Andalucía.

Más allá de íconos como la Alhambra, la Giralda o la Mezquita de Córdoba, bien conocidos por todos, Andalucía tiene infinidad de opciones para sorprenderte. Más o menos célebres, y elegidos con la arbitrariedad que implica seleccionar un número determinado de lugares, aquí va nuestra recomendación de rincones maravillosos pero tal vez no tan conocidos a nivel internacional como los antes citados. Y, por supuesto, estaremos encantados de recibir vuestros propios rincones favoritos para elaborar una lista alternativa, como esta que elaboramos de diez lugares increíbles en Chile con ayuda de nuestra comunidad de Facebook.

1Parque Natural de Cabo de Gata (Almería)

Diez rincones maravillosos de Andalucía flickr / Gabriel Villena

Bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo y plagada de pequeñas y hermosas calas (ensenadas), la reserva natural del Parque de Cabo de Gata está emplazada en el lugar más desértico de Europa. Cuenta con 28 mil hectáreas de ecosistema marítimo y terrestre, protegido desde 1987. De entre las muchas opciones que tenemos para visitar el parque, destacaríamos la senda costera que lo recorre de punta a punta.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.