Compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, la comunidad autónoma española con mayor número de habitantes es dueña de una impresionante riqueza arquitectónica. Pero también cuenta con bellísimos rincones naturales. Hoy te mostramos diez rincones maravillosos de Andalucía.

Más allá de íconos como la Alhambra, la Giralda o la Mezquita de Córdoba, bien conocidos por todos, Andalucía tiene infinidad de opciones para sorprenderte. Más o menos célebres, y elegidos con la arbitrariedad que implica seleccionar un número determinado de lugares, aquí va nuestra recomendación de rincones maravillosos pero tal vez no tan conocidos a nivel internacional como los antes citados. Y, por supuesto, estaremos encantados de recibir vuestros propios rincones favoritos para elaborar una lista alternativa, como esta que elaboramos de diez lugares increíbles en Chile con ayuda de nuestra comunidad de Facebook.

2Plaza de España (Sevilla)

Diez rincones maravillosos de Andalucía
Diez rincones maravillosos de Andalucía flickr / Carlos ZGZ

Sevilla es sin duda una ciudad donde encontrarás muchos de los más maravillosos rincones de Andalucía. Uno de ellos es la magnífica Plaza de España. Decorada con ladrillos vistos, mármol y azulejos que le otorgan un aire renacentista y barroco, está rodeada por un estanque semicircular, cruzado por cuatro puentes y por una edificación que cuenta con una torre en cada extremo. Incluso ha sido escenario de películas como Star Wars.