El Viejo Continente, haciendo honor a su sobrenombre, guarda mil y un lugares llenos de historia. Por eso hoy nos gustaría centrar la entrada en diez villas medievales mágicas en Europa.

Quizás el Medievo no fue tan brillante como pudo serlo el Renacimiento o la Ilustración, pero durante sus siglos de vida logró dejar una impronta singular en muchos rincones y países. Y hoy, gracias a la suerte, la buena gestión de los pueblos o la simple casualidad, podemos disfrutar de poblaciones llenas de misterio y magia. ¿Nos acompañas en este viaje en el tiempo por la Edad Media europea?

2Olite, en España

10 villas medievales mágicas en Europa
10 villas medievales mágicas en Europa
wikimedia

Nos acercamos ahora hasta Navarra para conocer Olite, uno de los rincones más mágicos de la comunidad foral. A pocos kilómetros de Pamplona nos espera un pueblo que bien parece estar detenido en el tiempo. Y para celebrar su magia medieval, cada verano organizan el Festival de Teatro Clásico bajo el manto estrellado de la noche. No te pierdas un paseo por el casco antiguo y el castillo, porque son una verdadera delicia.