Cantabria, la comunidad autónoma más pequeña de España, es una auténtica joya. Y es que no importa la extensión de su territorio, si tienes en cuenta que en ella se localizan impresionantes paisajes de montaña, bellos bosques y unas playas fabulosas en su bonita costa. Todo eso por no mencionar sus pueblos y su capital, Santander, una de las ciudades imprescindibles del norte de la península.

Pero vamos a centrarnos en esta ocasión en los espacios naturales, perfectos para nuestras escapadas y excursiones durante el verano. Si andas por tierra cántabra, apunta estos lugares para disfrutar de la naturaleza en Cantabria, más allá de los conocidos y famosos Picos de Europa. Te encantarán seguro.

2Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
Fuente: Wikimedia/Txapisotegi CC BY-SA 4.0

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel está formado por un conjunto de humedales impresionante a causa del estuario que forman las marismas de Victoria y Joyel y el río Asón, a través de unas 6500 hectáreas de superficie.

Constituye uno de esos lugares únicos para la observación ornitológica y las rutas de senderismo. En el Centro de Interpretación del parque puedes informarte sobre todas ellas, además de apuntarte a las diversas actividades y talleres que ofrecen. Lo encontrarás en el edificio el Mirador de las Marismas, en el Puerto de Santoña.