Disfrutar del mar este verano desde un crucero a vela

//

La playa sigue siendo el destino preferido de más de la mitad de los españoles durante sus periodos vacacionales.  No obstante, muchos ya no se conforma con el tradicional turismo de sol y playa y buscan propuestas que se salgan de lo convencional y que ofrezcan experiencias únicas e irrepetibles. El último ejemplo lo tenemos con el aumento exponencial en la demanda de los cruceros a vela en cabina.

Mucho más que el alquiler de una embarcación

Velero

Pocas opciones para explorar el mundo pueden haber más completas que los cruceros. Por desgracia, en los últimos años se han convertido en un destino tan habitual como masificado. Es por ello que conviene diferenciar dichas escapadas de las propuestas de corte más personal e independiente. Puede que la mayoría de nosotros asociemos las travesías en barco con las grandes compañías navieras, pero no es la única opción.

Cuando decidimos embarcarnos, nunca mejor dicho, en un crucero a vela en cabina lo primero que debemos tener en cuenta es que no estamos ante un simple trayecto al uso.  Y es que en este tipo de servicios no solo se alquila el velero, sino también a la tripulación que hace posible el viaje en sí mismo. Pasando a ser lo más parecido a un crucero, pero con un carácter mucho más íntimo, personal y mágico. Ah, y esto es importante, sin necesidad de contar con licencia marítima o conocimiento alguno en la materia.

Tal es el grado de personalización de este tipo de servicios que incluso los expertos se adaptan a las necesidades de sus clientes en función del tipo de público, la cantidad de pasajeros, el presupuesto o las preferencias de destino. Y es que no es lo mismo una despedida de solteros, que un viaje familiar o de negocios.

El mar por bandera. Infinitos destinos

Veleros
Veleros

Pero aquí no acaban las ventajas de los cruceros a vela en cabina. Y es que en este tipo de viajes la navegación pasa a ser el eje central de una experiencia, única e irrepetible, que centra su enfoque en hacernos descubrir la increíble experiencia que supone la vida en el mar.  El límite aquí lo ponemos nosotros y nuestro presupuesto. Y es que lo mismo nos vemos recorriendo destinos nacionales tan increíbles como la Costa Brava, Baleares o La Palma, que acabamos surcando, como si de un pirata se tratase, las aguas del Caribe, las Islas Griegas o las Bahamas. Por mencionar solo algunos de los destinos más populares entre los turistas de todo el mundo.

Grumete, si quieres probar cosas nuevas y disfrutar momentos, y parajes, únicos e irrepetibles, este año no lo dudes y apuesta por los cruceros en vela organizados. Una experiencia única que a buen seguro dejará una profunda huella en tu espíritu aventurero.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.