Parece que fue ayer cuando Disney anunció que montaría su primer parque temático en Europa y, aunque te parezca mentira, este año se cumplen 25 años desde que Disneyland París abrió sus puertas para alegría y diversión de grandes y pequeños.

Una breve historia de Disneyland París

Mucho ha llovido desde que el 12 de abril de 1992 Disneyland París recibiera a sus primeros visitantes. Aunque en aquella época sonó mucho España como posible sede, al final fue la capital francesa la que se llevó el gato al agua. No hubiera sido un mal complemento ese año a la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona o la capitalidad cultural de Madrid.

En principio, el parque se iba a diseñar basado en el de Anaheim, en California, que fue el primero que abrió sus puertas en la historia en 1955. Sin embargo, posteriormente sufrió algunas modificaciones, como la de Tomorrowland (en esta sección se basa la película del mismo nombre protagonizada por George Clooney), que finalmente se conoció como Discoveryland.

El duro clima parisino obligó a adecuar las instalaciones, cubriendo muchos caminos e instalando chimeneas en los hoteles y restaurantes del parque. Los diseñadores también tuvieron que realizar algunos retoques en el famoso Castillo de la Bella Durmiente, tal vez intimidados por la belleza de las fortificaciones y castillos que vieron en Europa.

Así pues, finalmente abrió sus puertas con cuatro grandes áreas: Main Street USA, Frontierland, Fantasyland y Discoveryland. En total, unas 50 atracciones que deleitan a millones de visitantes cada año.

25 aniversario de Disneyland Paris
25 aniversario de Disneyland Paris

Novedades en Disneyland París por su 25 Aniversario

Este año, por el 25 Aniversario de Disneyland París, la organización ha preparado diversas novedades que tendrán su punto culminante a partir del 26 de marzo, semana en la que empiezan los actos por este genial cumpleaños que promete magia y sorpresas.

Disney Illuminations

Disney Illuminations es un espectáculo de luz y color que tiene lugar en el Castillo de la Bella Durmiente. Acompañados de Mickey Mouse, el inolvidable ratón, viajamos a un mundo de fuegos artificiales y proyecciones luminosas con efectos especiales que prometen deslumbrar al visitante dando vida a sus cuentos más y menos clásicos. Así pues, nos acompañarán también los protas de Frozen, Star Wars o los Piratas del Caribe.

25 aniversario de Disneyland Paris
25 aniversario de Disneyland Paris

Disney Stars on Parade

También estrenan Disney Stars on Parade con Mickey Mouse y otros personajes de la casa en carrozas espectaculares. Un dragón que escupe fuego ilustra los cuentos de siempre como nunca antes habíamos visto.

La Temporada de la Fuerza

Desde que Disney se hizo con los derechos de la Guerra de las Galaxias de George Lucas, no han parado de explotar el imaginativo universo muy muy lejano. Su última creación se llama Star Wars Hyperspace Mountain y es una atracción espacial que nos llevará a lomos de las naves rebeldes entre cazas imperiales. Además, dentro de lo que han llamado La Temporada dela Fuerza podrás disfrutar de muchos eventos especiales en torno a Star Wars

Star Tours: La Aventura continúa

Si quieres viajar a los exóticos mundos de Star Wars, esta es tu atracción. Combina misiones en más de 70 modelos diferentes y te llevará hasta Hoth o Tattoine, o incluso a la Estrella de la Muerte en 3D.

La mayor fiesta del año con Personajes Disney

Otra de las atracciones será en forma de diversas galas con los personajes Disney. Las princesas y las estrellas ofrecerán a los más pequeños momentos mágicos que no olvidarán jamás.

25 aniversario de Disneyland Paris
25 aniversario de Disneyland Paris

Mickey presenta: ¡Feliz Aniversario Disneyland París!

La estrella más rutilante y conocida de Disney, el ratón Mickey, reúne a los personajes clásicos como Goofy o Chip y Chop para ofrecer el espectáculo más deslumbrante que jamás se ha visto en el parque parisino.

El Radiante Vals de las Princesas Disney

¿Quieres ver a tus hijos bailar junto a las Princesas Disney? En el Castillo Real tendrá lugar este gran espectáculo que hará realidad los sueños de los más pequeños junto a Bella, Cenicienta o Blancanieves.

Y por supuesto, todo el que se acerque por Disneyland París en estas fechas de 25 aniversario, podrá seguir disfrutando de las maravillas que el parque europeo ofrece al visitante. ¿Qué te parece?

Si te animas a ir en estas fechas, puedes aprovechar la oferta especial del 25 aniversario que han lanzado para la ocasión y que te permitirá disfrutar de hasta dos noches de regalo y estancia gratis para los menores de 7 años. Entra en este enlace y consulta todos los detalles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.