Doce lugares para escapar de las masas en 2018

Cuando el nuevo año se acerca comenzamos a soñar todas las posibilidades que nos ofrece, entre las que no pueden faltar futuras escapadas. Y si eres de los que acaban agotados de tantas cenas, reuniones familiares y compras de Navidad, seguramente lo que deseas es viajar a algún lugar maravilloso que no se encuentre atestado de turistas.

Te proponemos doce lugares para escapar de las masas en 2018 y desconectar durante unos días del trabajo, las clases y el estrés que suele acarrearnos el largo invierno, en destinos sin «síndrome Venecia».

Sedona

Arizona
Fuente: Pixabay

Los bosques, las rocas rojizas y los espectaculares cañones te esperan en Sedona, una población del desierto de Arizona (Estados Unidos) que ha cautivado durante generaciones a muchos artistas y que constituye un paraíso para los excursionistas. Algunos de los lugares más emblemáticos a visitar, en un lugar en el que te sentirás alejado del mundo, son el Cañón de Oak Creek, la Capilla de la Santa Cruz (Chapel of the Holy Cross), el Red Rock State Park y el Gran Cañón (Grand Canyon).

San Marino

San Marino
Fuente: Pixabay

Durante el año 2016, la República de San Marino contó con unos 60.000 visitantes, por lo que es posible disfrutar de su entorno sin muchedumbres. Aquí se encuentra el monte Titano, a diez kilómetros del mar, que junto al casco antiguo de San Marino y Borgo Maggiore fueron declarados por la Unesco, en el año 2008, Patrimonio de la Humanidad.

Tuvalu

Tuvalu
Fuente: Pixabay

En la región de Polinesia, Tuvalu recibe poco más de mil turistas al año, por lo que es un lugar ideal para perderse. Sus tres islas y seis atolones están en todas las listas de países menos visitados del mundo, ya que no es precisamente fácil llegar hasta él, pues su aeropuerto no cuenta con demasiado tráfico aéreo. Si te apetece conocer este pequeño paraíso, apresúrate, pues es uno de los más amenazados por las consecuencias del cambio climático.

Mongolia

Mongolia
Fuente: Pixabay

Mongolia es uno de los países donde menos aglomeración encontrarás, no en vano es uno con los de menor densidad de población del mundo. Vivir aquí una aventura y acampar en las estepas es tan atractivo como exótico. Y si no quieres tomar el avión, siempre puedes subir al famoso tren Transiberiano. Eso sí, hemos de tener en cuenta que este es uno de los países más fríos del mundo.

Bután

Bután
Fuente: Pixabay

Bután es otro de los países asiáticos menos elegidos por los viajeros, aunque si lo que buscas es aislarte del mundo y disfrutar de unos días de sosiego y de búsqueda de paz interior, es una opción perfecta. Sus monasterios se encuentran en la cordillera del Himalaya, y los visitantes han de conseguir un visado especial para entrar en el país. Si vas a conocer este paraíso no dejes de recorrer el mercado semanal que se celebra en la capital: Thimpu.

Islas Marquesas

Islas Marquesas
Fuente: Pixabay

Estas son unas islas ideales para escapar del estrés y de la rutina: las Islas Marquesas. Situadas en la Polinesia Francesa, este archipiélago que ronda los 9.000 habitantes, todavía conserva su naturaleza salvaje y la tradición cultural polinesia. Siempre puedes emular al pintor Paul Gauguin que se instaló en ellas y terminó pasando en este paraíso los últimos años de su vida. De hecho, sus restos todavía reposan en esta tierra.

Tamil Nadu

Tamil Nadu
Fuente: Wikimedia/Yamini Maran CC BY-SA 4.0

En el sur de la India se encuentra Tamil Nadu, con sus templos, sus mansiones y un exotismo que encanta a los viajeros. Su capital es Chennai, la antigua Madrás, pero no debes perderte las localidades con los templos más importantes, como Thanjavur, Madurai, Trichy, Kanchipuram, Palani, Swamithoppe, Tiruvallu o Mahabalipuram.

Omán

Omán
Fuente: Wikimedia/ Andries Oudshoorn CC BY-SA 2.0

Omán, en el sureste de la península arábiga, te hará sentir en el país de las Mil y Una Noches, e incluso puedes descubrir el antiguo templo de Saba. Con mar, desierto y montaña, los parajes que ofrece son únicos. Descansar en el oasis de Wadi Bani Khalid, observar las dunas de arena de Wahiba Sands y sumergirse en su capital, Mascate, son algunas de las opciones que nos brinda el país.

Islas escocesas

Escocia
Fuente: Pixabay

No es necesario salir de Europa para perderse en islas que son auténticos paraísos. El archipiélago de las Hébridas es una de esas joyas que se encuentran en tierras escocesas, con sus doscientas islas que se extienden frente a 200 kilómetros de costa. Además de ellas, también se puede optar por conocer las islas Orcadas y las islas Shetland, ya que cualquiera de las 800 islas de Escocia son ideales para perderse sin necesidad de recorrer medio mundo.

Haida Gwaii

Haida Gwaii
Fuente: Wikimedia/Murray Foubister CC BY-SA 2.0

Haida Gwaii (Canadá), que anteriormente se denominaba archipiélago de la Reina Carlota o islas de la Reina Carlota, se encuentra situado frente a las costas de la Columbia Británica. Este archipiélago formado por 150 islas, entre las que destacan las dos de mayor tamaño, Graham y Moresby, es conocido como «las Galápagos canadienses» o «las Galápagos del Norte». La protección de este paraíso natural es tal que solo pueden visitarlas una docena de turistas a la vez.

Islas Salomón

Islas Salomón
Fuente: Wikimedia/By Department of Foreign Affairs and Trade CC BY 2.0

Si lo que nos tienta es Oceanía, otras islas sin demasiados turistas son las Islas Salomón, formadas por dos archipiélagos que suman 990 islas, que configuran un destino perfecto para descansar, observar la naturaleza y practicar turismo activo. Desde Honiara, su capital, parten la mayoría de las actividades y excursiones que pueden planificarse en un entorno en el que es recomendable no perderse las cascadas de Matanikau o la playa Red Beach.

Vis

Vis
Fuente: Pixabay

En Croacia se encuentra una isla que cautiva. Se trata de la isla de Vis, en cuyos 90 kilómetros cuadrados de extensión encontramos menos de 4.000 habitantes, repartidos entre su ciudad principal y los pintorescos pueblecitos donde podemos olvidar el mundanal ruido. Además, también es posible visitar la isla de Hvar, a 12 de millas de Vis. Entre las actividades más interesantes para hacer en la zona, se puede realizar la Ruta de los Vinos, gozar de sus playas, aventurarse en sus cuevas y saborear su estupenda gastronomía.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.