Doce planes anti San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Sin embargo, muchos son los que aborrecen o reniegan de tal fecha. Desde hace años, en Estados Unidos, ese mismo día se celebra el Quirkyalone Day, una jornada en la que se organizan planes alternativos al romántico y estandarizado día de San Valentín.

Si eres de los que odias esa fecha, te traemos doce planes para celebrar anti San Valentín, un día especial en el que hacer algo diferente, ajeno a las cajas de bombones, cenas románticas y tarjetas y GIFs repletos de corazones.

Cena entre amigos

Cena de amigos
Fuente: pxhere

Junta a esas personas con las que has llorado, reído y han aguantado tus cambios de humor y tu corazón rebosante de alegría o hecho pedazos en los buenos y en los malos tiempos, para celebrar una fiesta en condiciones con tus amigos. Y si os apetece un plan más tranquilo, siempre podéis organizar una estupenda cena. O combinar ambos.

Deportes de aventura

Parapente
Fuente: Pixabay

Otra opción para el Día de los Enamorados es apuntarse a una actividad deportiva de aventura. Practicar puenting, rafting, saltar en parapente, barranquismo… Elige la que más te apetezca de esas opciones que te harán desconectar de la rutina diaria y soltar una buena dosis de adrenalina.

Solo, con amigos o incluso para aquellas parejas que quieran hacer algo completamente distinto a la tradicional cena romántica, vivir una experiencia de estas siempre es un plan a tener en cuenta.

Una cabaña en el bosque

Cabaña
Fuente: Pixabay

Si prefieres estar solo y escapar del mundanal ruido, nada para olvidar a San Valentín como disfrutar de la soledad en una cabaña en el bosque. Elige una en la que poder pasar uno o dos días y emular a Thoreau. Seguro que vuelves con energía renovada.

Tratamiento de belleza

Spa
Fuente: Pixabay

Aunque si la idea de relajarte te atrae sobremanera, pero lo tuyo no es la naturaleza, aprovecha ese día para regalarte un buen masaje o algún tratamiento de belleza en un centro especializado. Eso sí, huye de los balnearios con cenas románticas y escapadas para enamorados si no quieres que el espíritu de San Valentín te roce siquiera.

Shopping party

Bolsas de compras
Fuente: pxhere

Planea una tarde o un día de compras y date el gusto de una shopping party en condiciones. Aprovecha este día para mimarte y sorprenderte a ti mismo. Al fin y al cabo, ¿quién mejor que tú para saber cuál es tu regalo perfecto?

El amigo invisible

Regalos de amigo invisible
Fuente: pxhere

Si prefieres regalar a que te regalen, celebra este día la amistad. Sorprende a tus amigos con un regalo inesperado para decirles cuánto te importan. Porque bien sabido es que puede vivirse estupendamente sin pareja, pero no puede vivirse sin amigos.

Turismo en tu ciudad

Turismo
Fuente: Public Domain Images – PIXNIO.

Si no tienes ánimo consumista, aprovecha este día para hacer de turista por tu ciudad. Seguro que todavía hay algún sitio al que acuden todos los viajeros de fuera y al que nunca has ido. Aprovecha el 14 de febrero para sentirte extranjero en tu tierra y apreciarla con otros ojos.

Regala margaritas

Margaritas
Fuente: Pixabay

En el supuesto de que te hayas tomado muy en serio el Quirkyalone Day, y te guste celebrarlo absolutamente, no olvides comprar margaritas y regalárselas a tus familiares o amigos, ya que las margaritas son la flor oficial del movimiento quirkyalone.

Sofá, manta y libro

Lectura
Fuente: pxhere

Olvídate del mundo, del teléfono, de los planes convencionales y coge ese libro que tanto deseas disfrutar para devorarlo este día. Una buena manta, la cama o el sofá y una enorme taza de chocolate caliente es un plan perfecto si eres un apasionado lector.

Maratón de películas

Palomitas de maíz
Fuente: Pixabay

Solo o acompañado, puedes darte una buena sesión cinéfila con un maratón de películas de terror que te haga olvidar tan edulcorada fecha. Prepara las palomitas y el picoteo que te apetezca y ponte cómodo frente al televisor. Nada como una saga terrorífica para pasar un San Valentín de muerte.

El regalo con purpurina

Regalos
Fuente: pxhere

Esta idea lleva ya cierto tiempo funcionando en otros países, aunque en España todavía no es demasiado frecuente. Aquellos que guardan cierto rencor a ese ex que no se portó demasiado bien, se desquitan el 14 de febrero con una inofensiva venganza: enviar un paquete anónimo repleto de purpurina para que, cuando lo abra, quede impregnado en él y se pase tan maravillosa fecha quitándose de encima esos polvos tan pegajoso. Si te interesa la idea solo has de rastrear por Internet, ya que son varias las webs que ofrecen este servicio.

Regalos para tu mascota

Perro y mujer
Fuente: Pixabay

Y si deseas aprovechar este día para celebrar el amor, más allá de parejas varias, no te olvides de tu mascota, en caso de que la tengas. El amor incondicional que te profesa bien merece que le regales un juguete o unas golosinas especiales el 14 de febrero. Seguro que tu perro o tu gato no te fallan nunca.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.