Barcelona es una ciudad cosmopolita, en la que su cultura, actividades y agenda de ocio contribuyen a que siempre resulte un placer visitarla. Así que si acudes a conocerla, aprovechando una escapada de fin de semana, unas vacaciones o un viaje por motivos de trabajo, no desaproveches la ocasión para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte.

Sean cuáles sean tus planes, hoy te aconsejamos algunas de las mejores zonas donde alojarse en la Ciudad Condal. Y te recomendamos que, entre todas las opciones, tengas en cuenta los pisos de alquiler en Barcelona, ya que aquí encontrarás una gran oferta de estudios, lofts y pisos de una o varias habitaciones para todo tipo de estancias.

Plaza de Catalunya

Barcelona

Si es la primera vez que visitas Barcelona, lo más adecuado será que te alojes en la zona centro, para poder aprovechar el tiempo al máximo y ver y visitar fácilmente los sitios más emblemáticos. La zona entorno a la Plaza de Catalunya, que sirve de nexo de unión entre el casco antiguo y L’Eixample, resulta una buena opción para ello.

A su alrededor encontrarás lugares imprescindibles como la Rambla, el Palau de la Música y el Mercado de la Boquería, y a pocos minutos a pie también podrás visitar museos como el Museo Egipcio, el Museo del Modernismo y el Museo de Arte Contemporáneo. Además, es una zona en la que abundan los grandes almacenes, populares tiendas de libros, música o moda, y numerosos bares, clubes nocturnos y restaurantes.

Barrio Gótico

Catedral de Barcelona

Un lugar muy especial para pasar tus días en la Ciudad Condal es el Barrio Gótico, en la Ciutat Vella. Se trata del casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran algunos otros espacios que no puedes perderte, como la impresionante catedral, el Palau de la Generalitat, la Plaça de Sant Jaume, el Templo de Augusto y la basílica de Santa María del Pi.

Sus callejuelas, sus plazas y las pequeñas tiendas de artesanía y de diseño conforman un conjunto irresistible, sin olvidar sus tascas, bares y restaurantes, sobre todo, en torno a la Plaça Reial. Es otra de las mejores opciones para aquellos que viajan por primera vez a Barcelona.

Gràcia

Parc Guell

Aunque no elijas alojarte en la zona más céntrica de Barcelona, ten en cuenta que no tendrás problema alguno para llegar a ella. La red de transporte público es excelente y en pocos minutos puedes desplazarte en metro de un punto a otro de la ciudad sin problema. Así sucede con el barrio de Gràcia, una zona apacible, perfecta para alojarse si prefieres alejarte de lugares más concurridos.

Gràcia fue un pueblo independiente hasta finales del siglo XIX y todavía conserva todo el encanto de su pasado. En la actualidad, es una zona bohemia y multicultural, con numerosos cafés, terrazas y tiendas típicas. Entre las maravillas arquitectónicas, atesora la Casa Vicens y el Parc Güell de Gaudí, y también está próxima la Sagrada Familia. La Plaça Catalunya se localiza a menos de 10 minutos en metro.

La Barceloneta

Barceloneta

La Barceloneta es la mejor zona si tienes pensado disfrutar de la playa. Y es que este antiguo barrio pesquero, que forma parte de la Ciutat Vella y que se revitalizó a causa de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuenta con estupendos arenales, además de un concurrido paseo marítimo y el emblemático Mercado de la Barceloneta.

En su entorno se ubica el Museo de Historia de Cataluña y podrás subir al Teleférico del Puerto hasta el Mirador de Miramar. Tampoco dejes de acercarte a visitar el Aquarium de Barcelona. Las Ramblas se localizan a unos 20 minutos a pie. Con todo ello, la Barceloneta es adecuada tanto para los que viajan en pareja, como con familia o con amigos.

Born

Born

El Born, uno de los barrios más modernos de la ciudad, resulta idóneo para combinar las visitas culturales y el ocio nocturno. Alberga museos como el Museo de la Xocolata, el Museo Picasso y el Museo Textil, además de estupendas tiendas y boutiques, y en las proximidades se extiende el Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el zoo. El barrio del Born es una opción muy recomendable si vas a pasar una larga estancia.

En todo caso, ten en cuenta que, en cualquier zona de la ciudad, encontrarás estudios, pisos o apartamentos para alojarte durante días, semanas o meses. Puedes consultar en alguna agencia inmobiliaria Barcelona para dar con aquello que más se ajuste a tus necesidades, tanto en cuanto a la ubicación que prefieras como al presupuesto del que dispongas. Seguro que pasarás unas jornadas inolvidables en una de las ciudades más bellas de la península.

* Contenido elaborado en colaboración con una marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.