Baqueira es uno de esos lugares fabulosos para acercarse a visitar en cualquier momento del año, tanto para disfrutar de la estación de esquí como de otras actividades al aire libre y de los idílicos pueblos de montaña del Valle de Arán, en la provincia de Lleida (Cataluña).

Así que si te animas a convertirlo en tu próximo destino, te proponemos los mejores planes en Baqueira y te contamos dónde alojarte para sacarle el máximo partido a tus vacaciones en este hermoso lugar. Sitios como Alma de Nieve te permitirán disfrutar de una estancia de ensueño. ¡Allá vamos!

Qué ver en Baqueira

Salardú (Baqueira)

El pueblo de Baqueira, situado en un enclave privilegiado en pleno Valle de Arán, creció tras la inauguración de la estación de esquí Baqueira-Beret en 1964. La estación está catalogada como Centro de Interés Turístico Nacional y sus instalaciones son excepcionales, con más de un centenar de pistas, parques de nieve infantiles y snowparks.

Las visitas de interés en todo el entorno de Baqueira te sorprenderán, a muy pocos kilómetros de distancia. Los pintorescos pueblos de montaña, con valioso patrimonio histórico que se ubican por el valle, resultan perfectos para realizar una ruta románica. Destacan Salardú, donde se encuentra el PyrenMuseu; Arties, con la espectacular iglesia de Santa María; y Vielha, un pueblo medieval que te transportará en el tiempo, donde puedes visitar el santuario de Mongarri, el Museo de la Lana y el Museo del Valle de Arán.

Qué hacer en Baqueira

Valle de Arán

Además de visitar pueblos, museos y templos románicos, en Baqueira se ofrecen planes de lo más variado para toda la familia. Si vas con niños, no dejes de llevarlos hasta el Aran Park, un parque con animales en semilibertad como nutrias, linces, lobos, ciervos, muflones y osos pardos, entre otros, que les encantará. Incluso pueden apuntarse a la actividad de Cuidador por un día, para vivir la experiencia de los cuidadores del parque al tiempo que interactúan con los animales.

Por otro lado, tienes opciones de lo más diverso que gustan a todo el mundo, como las rutas en todoterreno para descubrir los rincones más impresionantes del Valle de Arán, las rutas en bicicleta, a pie o a caballo y la ruta gastronómica, donde podrás degustar la cocina tradicional de la región, como la olla aranesa, la trucha a las finas hierbas, la Raclette, la Pierrade y los crepes. Y si la estación del año acompaña, puedes realizar excursiones para recoger setas.

Además de todo ello, también es posible practicar rafting, piragüismo, tiro con arco y escalada en los rocódromos o en las vías ferratas del Valle, sin olvidar el esquí nórdico, el esquí en pista y el patinaje sobre hielo. Todas las actividades se ofrecen para distintas edades y niveles de dificultad.

Dónde alojarse en Baqueira

Alma de Nieve

Las opciones para dormir en Baqueira son varias. Pero si tenemos en cuenta la ubicación del alojamiento, que te permita llegar de forma rápida a todos esos lugares de interés; la comodidad de las instalaciones a pie de pista, si eres un apasionado de los esquís; y las mejores ofertas en relación calidad-precio, entre los apartamentos alma de nieve encontrarás justo lo que se adecúe a tus necesidades y a tu bolsillo.

En el complejo residencial Pleta de Nheu encontrarás apartamentos de 50 metros cuadrados, con aparcamiento gratuito y vistas a la montaña, a partir de 60 euros/noche, ideales para ir toda la familia. Pero también tienes otras opciones económicas como apartamentos en el tranquilo Escunhau o el dúplex en el bello pueblo de Arties.

Si buscas apartamentos con una decoración especialmente rústica, de piedra y materias nobles, con suntuosas chimeneas, los de Val de Ruda son fabulosos, perfectos para escapadas románticas. Los puedes reservar a partir de 100 euros/noche. Y si vas con una familia numerosa o un gran grupo de amigos, también tienes la posibilidad de casas para alquilar en esta zona, así como en Pleta Nin de Beret, con capacidad de hasta 10 personas con grandes suites, garajes privados y salones-comedores enormes.

Con todos estos planes y opciones de alojamiento, entre otras muchas que puedes encontrar en Alma de Nieve, Baqueira se convertirá en uno de tus destinos favoritos. ¡Disfruta de la montaña!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca