La temporada de esquí ya ha empezado en una buena parte de las estaciones españolas. La caída de nieve durante el mes de noviembre ha hecho que varias de las estaciones hayan abierto antes de lo previsto el año, logrando calmar los ánimos a los miles de viajeros que disfrutan de unas vacaciones en la nieve. Sin embargo, no es lo mismo organizar un viaje con amigos que con hijos. Así que a continuación vamos a hacer un repaso de las mejores estaciones de esquí para ir con niños y no morir en el intento.

Para ello, antes de buscar una estación de esquí, es importante seguir una serie de consejos en el caso de que no hayamos ido nunca con los más pequeños a esquiar. Estas recomendaciones van a evitar en el futuro males mayores, por lo que presta atención a las indicaciones para lograr que el viaje sea lo más perfecto posible. Una vez leído ya podrás acceder a las Ofertas Esquí en Nieveplus y encontrar el mejor de los destinos que te vamos a comentar a continuación al mejor precio.

Esquí con niños
Esquí con niños

Así, por ejemplo, y en primer lugar, debes equipar a los más pequeños con ropa de abrigo de calidad y con unas buenas botas de nieve para que no cojan frío, enfermen y se acostumbren a caminar por la nieve. Las primeras experiencias son muy importantes y contar con el equipamiento adecuado es esencial para conseguir que el niño disfrute, se lo pase bien y nos permita también disfrutar a nosotros.

En el caso de que los niños no sepan esquiar, lo mejor es contratar a una escuela de esquí, para que sean los profesionales quienes les den las primeras indicaciones. En caso de que lo hagamos los adultos corremos el peligro de enseñarles vicios y malas prácticas que en el futuro repetirán con el riesgo que eso conlleva. Así que a la hora de ir a una estación de esquí con niño es importante y a tener en cuenta que cuenten con una academia de formación. En la actualidad, casi todas tienen a monitores especializados en en niños, por lo que esto no debe suponer ningún problema.

Con estos sencillos pero importantes consejos os vamos a decir a continuación cuáles con los mejores destinos para ir a esquiar con niños y donde es posible reservar al coste más económico posible gracias al portal Nieveplus, un espacio especializado en la gestión y contratación de reservas de destinos de esquí.

Esquí con niños
Esquí con niños

Ahí vamos con nuestra selección:

  1. Sierra Nevada (Granada). En Andalucía, Sierra Nevada es la reina de las montañas. El lugar perfecto para esquiar y donde la mayoría de los españoles, del centro de la meseta al este y al sur, han aprendido a esquiar. Es la estación de esquí de mayor altitud de España y está completamente adaptada y habilitada para acoger a expertos y no expertos. Por ello, los niños van a encontrar en Sierra Nevada su propio espacio de diversión, ya que cuenta con pista de raquetas de nieve, parque de actividades, pista de hielo, castillos hinchables y toboganes. Para ir con la familia y los niños, una estación perfecta.
  2. Candanchú (Huesca). Otro de los destinos preferidos por los amantes del esquí de la zona del Mediterráneo en España. Son miles las familias que cada año eligen Huesca para pasar sus vacaciones, ya que cuenta con una de las mejores áreas de España para aprender a esquiar. De hecho, son muchos los colegios e instituto que organizan su viaje de fin de curso en esta estación de esquí. Asimismo, cuenta con una escuela de esquí en la que pueden apuntarse tanto los adultos como los más pequeños y cuentan con decoración y ambientes específicos para niños de 2 a 7 años.
  3. Aramón Formigal (Huesca). Cuenta con un jardín de nieve excepcional, que lo ha convertido en un paraíso infantil. Para atender a los más pequeños, este jardín de nieve y hielo dispone de monitores especializados en cuidado infantil, por lo que podremos dejar a los niños en este entorno mientras que los adultos disfrutan del esquí en los más de 100 kilómetros de pista que dispone este espacio.

 

En estas tres pistas de esquí de España (Sierra Nevada, Candanchú y Formigal), encontraremos un destino perfecto para esquiar con los niños con tranquilidad y la seguridad que tiene ir a una estación completamente adaptada para los menores. A la hora de buscar el mejor precio puedes consultar la web de Nieveplus.com, un espacio en el que recopilan los mejores packs de ofertas de ski en España, Andorra y Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.