Si quieres pasar una Semana Santa distinta, sin procesiones ni cofrades, y no oyendo el sonido de timbales y tambores marcando el paso, hay destinos fabulosos para irse de viaje, tanto en Europa como en otros continentes.
Hoy te damos algunas ideas para vivir unas vacaciones de Semana Santa diferentes, con las que enamorarse de sitios fascinantes y regresar como nuevo a la rutina diaria. ¿Te apuntas?
Ideas para una escapada en Semana Santa
Lyon (Francia)

Francia es un destino fantástico para pasar la Semana Santa. Realmente lo que se celebra de estas fechas allí es la Pascua, así que no te tropezarás con procesiones pero sí podrás degustar los huevos de Pascua y la tradición chocolatera del país.
Una de las ciudades más bellas para ello es Lyon, en la que la gastronomía constituye uno de sus principales atractivos turísticos. En esta ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás visitar una veintena de museos, entre los que se encuentra el Museo Cine y Miniatura, el Museo Lumière, el Museo de la Historia de Lyon y el Museo de Arte de la Marionetas, entre otros. Tampoco te pierdas el Aquarium y Mini-World, además de recorrer el centro histórico de Lyon y visitar su basílica, sus plazas y los vestigios romanos de Lugdunum.
Tánger (Marruecos)

Otra estupenda opción cerca de España para vivir una Semana Santa sin cofrades es viajar a Marruecos. En esta ocasión, te proponemos descubrir Tánger, en el norte del país. Allá donde confluyen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, podrás recorrer las calles de la medina que enamoraron a artistas como Matisse, descubrir la Kasbah, la Gran Mezquita y el Palacio del Sultán, y disfrutar del Gran Zoco y el Pequeño Zoco.
Y no olvides tampoco adentrarte en la Ville Nouvelle, la ciudad nueva con sus míticos hoteles y cafés, la parte de Tánger que alberga un ambiente más europeo, que se construyó a finales del siglo XIX y principios del XX.
Kalkan (Turquía)

Si buscas un destino de playa distinto, la provincia de Antalya, en Turquía, te sorprenderá. Aquí podrás disfrutar de la playa de Kaputas, a 15 minutos de Kalkan, siguiendo la carretera que comunica con Kas, en la conocida como la Riviera turca.
Aprovecha para visitar el puerto y el casco antiguo de Kalkan, y descubre en Kas el antiguo teatro de Antiphellos y las tumbas licias. Y si te gusta navegar, no dejes de apuntarte a alguna de las excursiones en barco que se ofrecen desde sus puertos. Unas vacaciones diferentes para pasar la Semana Santa.
Hanói (Vietnam)

Si te apetece un viaje todavía más exótico para tus próximas vacaciones y quieres irte bien lejos, Vietnam es una elección a considerar. La mayoría de sus habitantes practican el budismo, el taoísmo y el confucionismo, así que tampoco encontrarás grandes celebraciones católicas en torno a la Pascua.
Hanói, la capital del país, es una bonita ciudad en la que destacan sus espacios verdes, donde verás el lago Hoan Kiem, en el que, en un pequeño islote, puedes visitar el Templo Ngoc Son. Recorrer las callejuelas del Barrio Old Quarter y visitar el mercado nocturno de Hanói en la calle Hang Dao son otros dos planes que no puedes perderte. También podrás visitar una catedral católica, conocida popularmente como la pequeña Notre Dame, y la Pagoda del Pilar Único (Chua Mot Cot), además de subirte al curioso tren callejero de la ciudad.
Y no olvides que, a un par de horas en coche, se localiza un lugar perfecto para programar una excursión, puesto que constituye uno de los lugares más bellos de Vietnam: la bahía de Ha-Long.
Parque Nacional de Monfragüe (España)

Pero tal vez, esta Semana Santa no te apetezca irte lejos o puede que esos destinos excedan su presupuesto. No obstante, puedes disfrutar de unos días de turismo activo en la naturaleza en alguno de los Parques Nacionales de nuestro país.
Entre todos ellos, destaca el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres (Extremadura). Y es que la primavera es un momento estupendo para la observación de aves como las cigüeñas negras, el águila imperial y los buitres leonados. El tiempo también es fabuloso para realizar rutas de senderismo o en bici de montaña, y podrás contemplar pinturas rupestres y disfrutar de la astronomía. Para informarte de todo ello, visita el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Monfragüe, el Centro de Arte Rupestre de Monfragüe y el Observatorio Astronómico de Monfragüe.
Y no olvides que en el parque hay miradores desde los que podrás quitar increíbles fotografías, como el mirador del Castillo, con los restos de una fortaleza árabe, el mirador de El Pliegue y el mirador del Salto del Gitano o Peña Falcón, entre otros.