Inicio Destinos Europa Dos o tres días en Berlín

Dos o tres días en Berlín

Descubre Berlín con este artículo, en solo dos días visitarás los lugares más emblemáticos e históricos de esta gran ciudad y no dejes nada que no puedas contar a tus amigos.

Descubre Berlín con este artículo, en solo dos días visitarás los lugares más emblemáticos e históricos de esta gran ciudad y no dejes nada que no puedas contar a tus amigos.

Muro de Berlín 2Para visitar Berlin, hay que tener en cuenta el contexto histórico de sus diferentes monumentos y barrios. comenzaremos por la Puerta de Brandenburgo, que representa al triunfo de la paz sobre las armas, inaugurada en 1791, tiene 26 metros de altura y se asemeja a la Acrópolis ateniense. Desde la Puerta de Bradenburgo no dirigiremos hacia al Parlamento Alemán, imponente edificio clásico donde destaca su cúpula diseñada por el Arquitecto inglés Norman Foster, un hito que no puede dejar de visitarse. Regresaremos hacia la Puerta de Brandenburgo para seguir nuestro recorrido hacia el Monumento del Holocausto pasando por la Pariser Platz, emblemática plaza del centro de Berlín que durante mucho tiempo fue la más grande e importante.

El Monumento del Holocausto que recuerda a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial lo forman 2.711 bloques de hormigón de distintas alturas que consiguen el efecto conmovedor que buscan. Desde allí partiremos hacia la Nueva Guardia recorriendo la Unter Den Linden, principal avenida de Berlín que va desde la Puerta de Brandenburgo hasta la Catedral.

Atravesaremos la plaza Bebelplatz, una histórica y trágica plaza donde ocurrió la quema de libros en la noche del 10 de mayo de 1933. Seguimos hasta llegar a La Nueva Guardia, un edificio finalizado en 1818, diseñado por el Arquitecto alemán Friedrich Schinkel. Hoy es un monumento que recuerda las víctimas de la guerra y de la dictadura, en su interior tiene obras escultóricas como Madre con hijo muerto de Kathe Kollwitz. Próximo a la Nueva Guardia, se encuentra el Museo de Historia Alemana, importante punto para detenernos y visitar una más que interesante muestra de la cultura e historia alemana. Desde ahí cruzaremos el río hasta llegar a la Catedral de Berlín, construida entre los años 1894 y 1905, hoy es el edificio religioso más importante con 115 metros de altura desde su cúpula se obtienen una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Bajo los Tilos, Berlín

Seguiremos viaje hasta llegar al Museo Antiguo (Altes Museum), considerado uno de los mejores ejemplos del neoclasicismo, que fue inaugurado en 1828 y convertido en museo en 1830. Próximo al Museo Antiguo se encuentra el Museo Nuevo (Neues Museum), con muestras sobre el antiguo Egipto donde destaca la escultura de la reina Nefertiti y colecciones de la Prehistoria e Historia.

Nos encontramos en la llamada Isla de los Museos, uno de los conjuntos de museos más importantes del mundo. Muy cerca encontramos la Antigua Galería Nacional, edificio construido entre 1869 y 1876, que contiene obras del clasicismo y romanticismo. Siguiendo en esta zona no podemos dejar de ver el Museo del Pérgamo, que contiene unas impresionantes muestras arquitectónicas dedicadas al Islam, Roma, Grecia, el periodo Helenístico, Mesopotamia y el Próximo Oriente. El último museo que te invitamos a descubrir es el Museo Bode, un museo de estilo neobarroco de arte egipcio, bizantino y numismática.

Catedral de Berlín

Este recorrido fue pensado para que sea realizado a pie, tiene aproximadamente 3 kilómetros y si se visitan algunos de los museos mencionados nos puede llevar todo el día. Se trata de un paseo relajado para disfrutar de esta histórica ciudad.

Alejado del centro de Berlín una visita muy recomendable es Berliner Unterwelten, un sistema de túneles y búnkeres construidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus historias nos trasladan al imaginario de esa época.

Por supuesto, otro punto que no puede faltar en nuestro viaje es la visita obligada al Muro de Berlín. Uno de los tramos mejor conservados se encuentra en la zona conocida como Topografía del Terror, donde se encontraba la sede de la GESTAPO, el aparato de seguridad de Hitler entre los años 1933 y 1945.

Muro de Berlín 1

La Torre de la televisión de Berlín es el edificio más alto de Alemania y se puede observar desde toda la ciudad. Tiene 368 metros y fue construida en la antigua República Democrática Alemana en 1969, en representación del poderío comunista frente al capitalismo. El centro de Berlín desde la Edad Media es la Alexanderplatz, sitio histórico donde comenzaron los movimientos de protesta que culminaron con la caída del muro. Y por último recomendaremos la Gendarmenmarkt, construidas en el siglo XII, es de las más bonitas de la ciudad, posee dos iglesias gemelas y el Konzerthaus, antes llamado Teatro de Berlín, es un hermoso edificio neoclásico.

Torre de la televisión Berlín

Si solo vamos a pasar dos o tres días en esta histórica ciudad tenemos un gran número de lugares turísticos, culturales e históricos que no debemos dejar de visitar, recorrer y admirar. Estos últimos sitios recomendados se encuentran más alejados, se pueden recorrer a pie pero es conveniente el uso de otro medio de trasporte como el taxi. El metro de Berlín es muy cómodo y eficiente pero se pierden las vistas al circular por la ciudad. Otra buena alternativa son los buses turísticos.

4 Comentarios

  1. Hola Viajeros, es nuestro último día en Berlín hicimos el primer día el recorrido con bus, nos dejó algo indiferentes los conductores van más rápido que la narración y nos decidimos a tomar visitas guiadas a pie con unos guías españoles con la salida en Hackescher Markt y el Zoo, vimos la ciudad de otra manera con más profundidad y más historias. Es nuestra recomendación y un par de buenos zapatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.