En un verano sin Juegos Olímpicos, Mundial o Eurocopa de fútbol masculino, pero con el Mundial femenino de fútbol alcanzando un seguimiento y una relevancia nunca antes visto, llega septiembre con un evento internacional de altura: el Mundial de baloncesto masculino, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, y del que puedes obtener más info aquí.

Aprovechamos la celebración de este evento deportivo para contarte algo más de algunas de las sedes que albergarán los partidos del torneo, que se presenta como la más propicia en los últimos años para evitar que Estados Unidos vuelva a subirse a lo más alto, tal y como ya hicieron en las ediciones de 2010 y 2014, debido a las bajas con las que se presentan.

Sede de Pekín

Pekín es la capital de China, y una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 21 millones de habitantes. Si hay algo que no debes perderte en esta inmensa urbe es la Ciudad Prohibida, un complejo arquitectónico desde el que gobernaron los emperadores de las dinastías Quing y Ming. Ha sido declarada patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco, y hasta los años 50 no se podía entrar en ella.

Sede de Nankin

Nankin es una de las cuatro capitales antiguas de China y está considerada como la capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo. Situada al sureste del país, fue fundada en el siglo V a.C., se convirtió en la capital de diez dinastías o reinos y hoy en día está habitada por ocho millones de personas, más que cualquier gran urbe europea.

Sede de Shangái

Puede parecer increíble, pero con 21 millones de habitantes, Pekín no es la ciudad más poblada de China. Lo es Shangái, que cuenta con 24 millones de habitantes. Considerada la capital económica de China, situada al este del país, en el delta del río Yangtsé, la ciudad cuenta con zonas de turismo como el Bund (a orillas del río Huangpu), el templo Ciudad de Dios o el siempre bullicioso distrito financiero.

Sede de Wuhan

Wuhan

Esta ciudad en el centro de China está en la confluencia entre el río Yangtsé y del río Han. Se formó como resultado de la confluencia de tres ciudades inicialmente separadas por los ríos, y es conocida porque en ella se desencadenó el levantamiento militar que acabó con la China imperial en el año 1911. Desde entonces, China se convirtió en una república.

Sede de Cantón

Seguimos con cifras, porque si bien Cantón no es una ciudad excesivamente poblada para los parámetros chinos (unos tres millones de personas), su conurbación está considerada la más grande de la tierra, con unos 46 millones de habitantes. Ello se debe a que durante muchos años su puerto fue el único al que podían entrar los comerciantes extranjeros. Poco a poco fue perdiendo su privilegiada posición en favor de Hong Kong y Shangái, pero su historia de comercio marítimo sigue marcando la ciudad.

Además, habrá encuentros en Shenzén, Foshán y Dongguan. Así que si te gusta el baloncesto y viajar, quizá sea la mejor oportunidad de conocer a fondo algunas de las ciudades más importantes de un país inabarcable como China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.