Estambul, un viaje de salud y turismo al mismo tiempo

//

Turquía es el centro mundial del implante de pelo, reconocido en el sector como el lugar donde se concentra el mayor número y los más cualificados expertos en el trasplante capilar. En la actualidad, viajar a Turquía, concretamente a Estambul para un trasplante de pelo, viene con la oportunidad de hacer turismo exótico y de calidad.

La experiencia acumulada por parte de las clínicas y hospitales de Estambul en los trasplantes de pelo, tanto por tiempo ejerciendo la profesión como por intervenciones de éxito, les hacen líderes del sector, una especialización que les posiciona como unos de los mejores especialistas del mundo en trasplante capilar. Por este motivo, es el destino más demandado para obtener una buena cirugía capilar. Un destino que se convierte, a su vez, en una oportunidad vacacional, un viaje en el que, además de llevar a cabo un injerto de pelo, se hace posible descubrir una ciudad milenaria, Estambul, parte de un país asombroso, Turquía.

Elegir Turquía para un trasplante capilar

Estambul

Son los hombres los más afectados por la alopecia. Para la inmensa mayoría de los que sufren este mal, la solución más eficaz es un trasplante capilar en una hospital de prestigio, como el LIV Hospital. Un espacio clínico donde se encuentran los mejores especialistas del mundo y que ofrece paquetes para los interesados españoles que quieran recuperar su pelo por precios que rondan los 2.000 euros, según el pack que tengan disponible cada mes.

Elegir Turquía como el lugar para este tipo de intervenciones tiene una enorme demanda a nivel mundial. El motivo es la calidad de los resultados y los precios ofrecidos. La afluencia desde todas partes del planeta es inmensa, pero el número de clínicas y hospitales, también, lo que produce una fuerte competencia entre ellas. Para ganar clientela en esta dura competición, los hospitales van más allá de la simple intervención capilar, ofreciendo paquetes a los interesados en los que se incluyen hotel, acompañante, asistente, traslados… convirtiendo un viaje de salud en una gran oportunidad para hacer turismo.

Si el precio es hasta cinco veces más económico que la misma intervención en los Estados Unidos, con las mismas garantías a nivel técnico y profesional en sus instalaciones y en el instrumental, queda claro porqué es tan interesante viajar hasta aquí para realizar los injertos de pelo. En este sentido, cabe hacer mención que de entre las más de 350 clínicas y hospitales que realizan este trabajo en Estambul, elegir cliniFUE es una de las opciones más recomendables y fiables, tanto por la relación calidad precio, seguridad, la profesionalización de su equipo, como por los paquetes que ofrece a sus clientes españoles.

Gracias a esta clínica, los resultados están garantizados y naturales, pues utilizan el método FUE Zafiro, el último y más avanzado en sistemas de micro trasplantes foliculares. Mientras el paciente se está sometiendo a este proceso, se aprovechará el tiempo disponible para recorrer los lugares más interesantes de Estambul y, si se da la ocasión, del resto de Turquía.

Método FUE Zafiro, la técnica más avanzada para el trasplante de pelo

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidades Foliculares) se refiere a un sistema en el que se lleva a cabo el micro trasplante folicular, consistente en la extracción de las unidades foliculares (una a una), de una zona donante para llevarla a la zona carente de pelo o receptora. 

Este trabajo se lleva a cabo con un micromotor, que contiene un bisturí circular con un diámetro inferior a un milímetro para posteriormente clasificar las unidades extraídas. El tratamiento se completa con la esterilización y conservación de estas piezas, la preparación de la zona que recibirá los implantes mediante micro incisiones para implantar cada unidad folicular por separado, una a una.

Por último, cabe recordar que la técnica Fue consigue un tratamiento mínimamente invasivo. No hay dolor, no exige hospitalización, llevándose a cabo con anestesia local. Después, solo queda recuperar el cuero cabelludo durante un periodo aproximado de 12 meses.

Mientras tanto, toca descubrir Estambul.

Qué ver en Estambul mientras dura el tratamiento

Estambul en tres días
Fuente: Unsplash

Estambul es una ciudad que puede llegar a abrumar, ya que en ella habitan casi 15 millones de personas. Es un verdadero crisol de culturas, frontera natural entre oriente y occidente, algo que se aprecia y disfruta al caminar por sus calles.

Entre los lugares que se consideran imprescindibles de visitar, se encuentra, como no podía ser de otra manera, la mezquita Santa Sofía, datada del año 360, siendo uno de los edificios más visitados del mundo. No obstante, hay que dejar tiempo para visitar otros monumentos tan imponentes e impresionantes como pueden ser la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Hipódromo de Estambul, la Iglesia de San Sergio y San Baco, la Cisterna Basílica, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, entre otros muchos lugares interesantes.

Si se dispone de más tiempo y se quiere conocer otras partes de este inmenso país, es altamente recomendable visitar la Capadocia, Pamukkake, el monte Nemrut, las Tumbas Licias de Myra, Efeso, Aspendo, Antalya, Pérgamo o Afrodisias.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.