Estas son las mejores playas para hacer surf este verano

/

Si disfrutas cabalgando las olas, y el mar, el salitre y la playa te dan la vida, no te pierdas este recorrido que te traemos hoy por algunos de los arenales más espectaculares de nuestro país, en donde podrás disfrutar de unas condiciones estupendas para surfear.

Ten en cuenta algunas de las mejores playas para hacer surf en España este verano y apunta estos destinos para tus próximas escapadas o rutas a realizar durante tus vacaciones. ¡A disfrutar!

Playa de Pantín (Galicia)

playa de Pantín
Depositphotos

Comenzamos por el norte de la península en la playa de Pantín, en el municipio gallego de Valdoviño (A Coruña). Este es uno de los lugares más míticos de la costa para practicar surf. Y es que aquí cada año se celebra el campeonato internacional de surf Pantín Classic Galicia Pro, desde hace 35 años. La edición del 2022 tiene lugar entre el 9 y el 17 de julio.

En Pantín encontrarás escuelas de surf y servicios de alquiler de material. En el entorno hay cámpines, hoteles y casas de turismo rural. Y si quieres iniciarte en el paddle surf, a 4 kilómetros está la hermosa playa de Vilarrube, perfecta para ello. El entorno es ideal para practicar senderismo y acercarte a conocer pueblos como Cedeira, a 10 kilómetros, y ciudades como Ferrol, a 24 kilómetros, donde encontrarás otros emblemáticos arenales para disfrutar del surf y el bodyboard, como Doniños, y del windsurf y el kitesurf, como en las playas de San Jorge y Esmelle.

Playa de Rodiles (Asturias)

Rodiles

En el Cantábrico, una de las mejores zonas para el surf se encuentra en Asturias. La playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa, es parada obligada si quieres surfear en tierra asturiana. La localización de este arenal, en la ría de Villaviciosa, provoca que sea frecuente la formación de olas huecas.

En las proximidades de esta fabulosa playa encontrarás aparcamiento y un área especial de autocaravanas, además de escuelas de surf y un camping. Si prefieres alojarte en un hotel, casa rural o alquilar algún apartamento, encontrarás varios donde elegir a un par de kilómetros de la playa.

Playa de Somo (Cantabria)

Somo
Depositphotos

Cantabria es otro de los mejores destinos para surfear este verano. De hecho, esta es la mejor época si lo que quieres es iniciarte en este deporte en estas aguas del Cantábrico o no tienes demasiada experiencia.

Entre los lugares más idóneos para ello destaca la playa de Somo, en la costa de Trasmiera, en un precioso entorno y con todo lo que necesitas. Aquí son numerosos los surfcamps y las escuelas de surf. Además, la oferta de alojamientos en la zona es numerosa, desde varios cámpines y área de autocaravanas hasta hoteles y apartamentos. A menos de 4 kilómetros, en Pedreña, encontrarás campos de golf, alquiler de motos de agua y a media hora en coche puedes aprovechar para conocer la hermosa ciudad de Santander.

Playa de Laida (País Vasco)

surf
Pixabay

El País Vasco también ofrece unas opciones maravillosas para disfrutar de las olas y el surf, y entre las mejores playas para ello se encuentra la playa de Laida en el municipio vizcaíno de Ibarrangelu, en la ría de Mundaka, famosa por sus olas. Ubicada en la espectacular Reserva de la Biosfera Urdaibai.

Se recomienda Mundaka a surfistas experimentados, que disfrutarán de su espectacular ola tubular izquierda, que se origina en la barra de Mundaka y finaliza en la playa de Laida. Además, el entorno también resulta perfecto para otros deportes como piragüismo y windsurf. En el entorno encontrarás todos los servicios que necesitas: tiendas y escuelas de surf, hoteles, apartamentos de alquiler y camping.

Playa de Los Lances (Andalucía)

Tarifa
Depositphotos

La hermosa playa de los Lances congrega cada año a amantes del kitesurf, el windsurf y el surf, con zonas de agua acotadas para su práctica. El arenal se extiende unos 7 kilómetros desde Tarifa y el área natural de la que forma parte es excepcional, con el arroyo Salado y los ríos de la Vega y de la Jara. Apta para todos los niveles, aquí tendrás a tu disposición todo lo que necesitas: aparcamiento, hoteles, camping, bares, chiringuitos y restaurantes diversos, además de escuelas de surf, windsurf y kitesurf, kitecamps y tiendas deportivas.

Playa de El Quemao (Islas Canarias)

El Quemao
Depositphotos

Por último, en este recorrido por algunas de las mejores playas para practicar surf y bodyboard este verano, no nos olvidamos de las islas Canarias. Aquí te recomendamos la playa de El Quemao, en la isla de Lanzarote. Ubicada junto al pueblo de pescadores de La Santa, es un lugar perfecto para los surfistas con más experiencia. De hecho, aquí se celebra cada año el campeonato El Quemao Class, con olas con tubo de más de dos metros. Aquí encontrarás varias escuelas de surf, además de tiendas y servicios de alquiler de equipos para pasar unos días disfrutando de tu deporte favorito.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.