Hay museos a lo largo y ancho del mundo que albergan algunas de las joyas más increíbles de nuestro patrimonio artístico. Tanto es así que sus imágenes forman parte de nuestra cultura hasta tal punto que aunque nunca hayas estado delante de ellos los reconocerías sin ningún tipo de problema.

Revisa con nosotros algunos de los cuadros más famosos del mundo. Te contamos dónde se encuentran por si viajas a esos destinos y tienes la posibilidad de verlos frente a frente. Todos ellos son visita obligada allá donde están.

1La Gioconda, Leonardo da Vinci

La Mona Lisa
Fuente: Pixabay/Free-Photos

La Gioconda, también conocida como Mona Lisa, es una de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci. Se cree que este retrató a la esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo, llamada Lisa Gherardini, aunque lo cierto es que mucho se ha especulado sobre la identidad de esta figura tan enigmática.

El cuadro es una de las joyas del Museo Louvre de París (Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia) y fue objeto de un famoso robo en el año 1911, tras lo cual estuvo desaparecido dos años. El hecho sirvió para incrementar todavía más las leyendas en torno a el.