Estos son los próximos puentes para darse una escapada antes de que acabe el año

/

Cuando hay un puente y es posible disfrutar de días festivos con los fines de semana y alguna jornada libre, lo mejor es aprovecharlo para vivir la experiencia de unas breves vacaciones en cualquier momento del año. Además, si las organizamos bien, podemos quitarles el máximo partido para descansar, relajarnos y divertirnos al máximo.

Así que si ya echas de menos las vacaciones que hemos dejado atrás, hoy vamos a repasar los próximos puentes para darse una escapada antes de que acabe el año en España. ¡Apúntalos todos en tu agenda!

Los puentes hasta final de año

Día de la Fiesta Nacional (Octubre)

Zaragoza
Zaragoza/Foto: Pixabay

En el mes de octubre podemos disfrutar de una festividad en todo el territorio español: el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre. En el 2022, esta fecha cae en miércoles, por lo que si quieres disfrutar de un puente bien largo deberás pedir libre en el trabajo jueves, viernes y, en su caso, sábado, para poder aprovechar un puente de cinco días.

Tienes muchas opciones a tu disposición, pero si nunca has vivido las fiestas de Zaragoza en estas fechas, con motivo de la patrona de la ciudad, es un momento ideal para acercarte a descubrirlas. El Día del Pilar también es el 12 de octubre y los festejos se suceden entre el sábado 8 y el domingo 16. Podrás apuntarte a visitas guiadas por catedrales, iglesias y museos de la ciudad, muestra de artesanía, títeres, musicales, talleres y conciertos de todo tipo.

Día de Todos los Santos (Noviembre)

cementerio (Puentes de Todos los Santos)
Tumba con flores/Foto: Pixabay

En noviembre es el momento de una festividad al día siguiente de la noche de Halloween: el Día de Todos los Santos, que se celebra a nivel nacional. Esta fecha tan especial, en la que se recuerda a los seres queridos tras su muerte, se visitan los cementerios y se celebran numerosas misas en su memoria, es otra de las festividades nacionales que nos esperan antes de que acabe el año. Y, como en el 2022 cae en martes, tienes la posibilidad de pedir libre el lunes y contar con un puente de cuatro días. Aunque si solicitas libre desde el 29 de octubre hasta el 6 de noviembre, te encontrarás con nueve días de vacaciones.

Si añoras el sol y la playa, planea una escapada a Tenerife o viaja hasta Almería para adentrarte en el maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Y si prefieres hacer turismo de interior, es buen momento para conocer León y degustar su gastronomía. Recuerda que la Fiesta del Magosto se celebra en El Bierzo durante el fin de semana más próximo al día 1.

Día de la Constitución (Diciembre)

Budapest
Budapest/Foto: Pixabay

El Día de la Constitución, festivo en todo el país cada 6 de diciembre en conmemoración de la aprobación de nuestra Carta Magna, es seguido poco después por otra festividad, la del Día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Su proximidad hace que, año tras año, este sea uno de los puentes más esperados antes de que llegue la Navidad. En el 2022, el día 6 es martes y el día 8 jueves, de manera que si tienes pendientes por disfrutar tres días libres en el trabajo aprovecha esta ocasión y podrás vivir unas vacaciones de nueve días.

Si te quedas en España, este es un momento fabuloso para pasar unos días en Madrid y visitar los mercadillos de Navidad como el de la Plaza Mayor, así como a la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid y el iluminado Real Jardín Botánico.

Pero para aquellos que prefieran viajar al extranjero, pueden callejear por los fascinantes mercados navideños de distintas ciudades europeas, preciosas en esta época del año. Algunos de los mejores son el de Basilea (Suiza), entre el 24 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022; el de Budapest (Hungría), del 18 de noviembre de 2022 y el 1 de enero de 2023; el de Tréveris, en Alemania, que se celebra entre el 18 de noviembre y el 22 de diciembre; el de Craiova (Rumanía), entre el 11 de noviembre de 2022 y el 8 de enero de 2023; y el de Montbéliard (Francia), entre el 26 de noviembre y el 24 de diciembre de 2022.

Día de Navidad (Diciembre)

árbol
Árbol y adornos de Navidad/Foto: Unsplash

A final de mes puedes aprovechar el festivo de Navidad para pasar unos días de vacaciones, ya sea para disfrutar viajando junto a la familia o reservando algunos días para ti y tus amigos o tu pareja.

Sin embargo, este año el 25 de diciembre queda en domingo, así que dependerá de dónde vivas, puesto que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de posponer el festivo al lunes siguiente o al día que estimen conveniente. De tal modo, en el 2022, el lunes 26 de diciembre será festivo en todas las comunidades excepto Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Ceuta.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.