En España tenemos la gran suerte de contar con parajes inigualables y entornos únicos ubicados en enclaves de ensueño. Entre las ciudades para disfrutar de buen clima, la mejor gastronomía, bonitas playas y parajes alucinantes esta es sin duda una buena opción. Gijón es una gran ciudad costera en el norte de España, conocida por su patrimonio marítimo y el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla. En este artículo te contamos más sobre esta ciudad. Alójate en Gijón en una casa rural y disfruta de toda la oferta marítima que te ofrece esta gran ciudad. Un lugar perfecto para desconectar y pasar unos días de descanso. 

Gijón, una ciudad perfecta 

Gijón

Gijón cuenta con un patrimonio muy interesante. Por ejemplo, la colina de Santa Catalina con un parque y una escultura es su cima que los hacen perfectos para visitar. Otra visita interesante es el Palacio Revillagigedo, del siglo XVIII, que alberga un centro internacional de arte y el museo ubicado en las ruinas de los baños romanos de Campo Valdés, hacia el este.

Justo al lado del puerto deportivo y hacia el suroeste de Cimadevilla se encuentra la playa artificial Poniente y cerca de allí, encontramos una estación de trenes renovada que ahora es la sede del Museo Ferroviario para admirar una bonita exhibición de locomotoras a vapor, entre otros objetos.

En las cercanías, el Acuario de Gijón conserva cientos de especies marinas y la recreación de un río. El Museo del Pueblo de Asturias, ubicado más hacia el sureste, destaca la historia regional y el patrimonio cultural, con exhibiciones de gaitas y construcciones tradicionales. 

¿Qué hacer y qué ver en Gijón?

Gijón
Fuente: Pixabay/Anajim

1. Cimadevilla es el barrio más antiguo de Gijón. Se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad y es el lugar en el que se produjo el primer asentamiento romano. El barrio se ubica en el centro amurallado de la ciudad, en Santa Catalina, junto con un puerto comercial, que hizo que el barrio se llenara de vida. 

2. El edificio de la Antigua Pescadería con su preciosa fachada. Un edificio que se construyó entre 1928 y 1930 para sustituir al Mercado del Adobo. Hoy en día este edificio es un edificio administrativo del ayuntamiento de la ciudad.

3. La Iglesia de San Pedro Apóstol: Esta iglesia se construyó entre los años 1945 y 1955 sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XV. Se encuentra situada a los pies del cerro de Santa Catalina. Desde la playa de San Lorenzo, podemos disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad de Gijón.

4. Museos: Por una parte, el Museo de Jovellanos te lleva en un recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX y por algunas escuelas artísticas europeas de los siglos XVII y XVIII. Por otra parte, el Museo Termas romanas de Campo Valdés es uno de los vestigios del período romano y uno de los espacio más interesantes para visitar en Gijón

5. La Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Gijón y sus callejuelas de comercio también tienen un encanto especial. 

En definitiva, el lugar perfecto para pasar unos días de descanso, conocer la historia de una ciudad llena de vida y paisajes dignos de fotografiar. 

* Contenido elaborado en colaboración con una marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.