Tienes ganas de viajar y has decidido desplazarte a Sao Paulo. La curiosidad por adentrarte en la cultura brasileña te puede, como también las ganas de conocer a sus gentes, a la vibrante ciudad que lleva años siendo un centro internacional donde centenares de culturas se cruzan a diario.

Lo cierto es que, de todo lo que ofrece Brasil, Sao Paulo es uno de los puntos más destacados, como también uno de los favoritos para los turistas. Es un lugar repleto de cosas por hacer, de fiestas por celebrar y de lugares por descubrir. Además, está acompañado de un clima suave, que permite disfrutar de unas temperaturas agradables durante gran parte del año.

Sao Paulo
Sao Paulo

Pero, ¿qué necesitas saber antes de visitar esta extensa urbe? Te lo vamos a explicar con esta guía de visita a Sao Paulo, para que no te pierdas nada del enorme mar de posibilidades que alberga.

¿Qué alojamiento es más recomendable?

Lo mejor que puedes hacer es acudir a algunos de los hoteles que hay en la zona céntrica de la ciudad. Hay sitios realmente lujosos y repletos de calidades en los que disfrutar de todas las comodidades posibles, aunque es posible que no estén al alcance de los bolsillos de todo el mundo, salvo alguna promoción especial.

Si planeas algo más económico, siempre puedes recurrir al alquiler de un piso o apartamento a través de Airbnb. Hay mucha disponibilidad en la zona, con algunas viviendas realmente interesantes. ¿Temes que hayas alguna incidencia o problema?, ¿que con los días te topes con alguna tubería atascada? Tranquilo, internet siempre tiene solución.

En caso de que haya problemas, siempre puedes contactar con el propietario de la vivienda en cuestión o, de lo contrario, buscar alguna solución por tu cuenta. Afortunadamente, en la zona hay muchos expertos que pueden llevar a cabo todo tipo de reparaciones. De hecho algunas de las mejores empresas de fontanería son conocidas en el lugar por su labor con los desatascos sp. En resumen, no tengas miedo a las averías.

¿Cuándo es mejor ir?

Dado el clima de Sao Paulo, considerado como subtropical, prácticamente no importa la época del año en la que vayas, siempre vas a encontrarte con unas temperaturas normalmente suaves, aunque con una humedad notablemente alta. Afortunadamente, tampoco vas a toparte con termómetros con el mercurio a punto de explotar.

Así, en el mes más frío, que es julio, las mínimas registradas oscilan los 15-16 grados centígrados. Por otra parte, el mes más cálido de todos, que suele ser febrero, no registra unas temperaturas que sobrepasen los 35 grados, salvo contadas excepciones, siendo la media de unos 23-24 grados.

Lo cierto es que en los meses de verano lo más habitual es toparse con frecuentes lluvias, mientras que en los de invierno (de junio a agosto), las temperaturas son agradables pero muy bajas en las noches. El mejor plazo es entre abril y septiembre, o lo que es lo mismo, la recta de otoño, invierno y primavera.

 

¿Cuáles son las fiestas más importantes?

Sao Paulo es el corazón de la fiesta en Brasil. Varios de los mejores carnavales se celebran aquí, pero esto no es lo único de lo que puedes disfrutar si acudes a la región para disfrutar de sus eventos más importantes. Aquí, tienes la opción de acudir al famoso Carnaval de Sao Paulo, pero también disfrutar del espectacular Año Nuevo Chino, el Aniversario de Sao Paulo o el Festival de San Vito.

Hay muchas más festividades importantes y tan sorprendentes como divertidas. Las Fiestas Juninas, la fiesta de Nuestra Señora Achiropita, la de Las Estrellas o incluso el Orgullo Gay hacen que toda la localidad se vista de gala y se lance a las calles a festejar con alegría. Tienes muchas ocasiones especiales de las que disfrutar.

¿Qué hacer?

Sao Paulo es una urbe repleta de vida y tremendamente cosmopolita. Hay muchas opciones si buscas actividades con las que pasar el tiempo, además de con las fiestas que hemos citado antes. Puedes disfrutar de casi 300 salas de cine, más de 70 museos e incluso un centenar de teatros totalmente disponibles para habitantes y visitantes.

 

¿Buscas más? Pues disfruta de sus enormes parques, de los innumerables restaurantes y bares que hay o incluso déjate llevar por la noche brasileira y conoce a fondo la vida nocturna del lugar a través de sus geniales clubes o de sus estrafalarias zonas bohemias.

Si has tomado nota, bien. Te conviene tener todo esto muy en cuenta para hacer que tu viaje a esta localidad brasileña sea prácticamente inolvidable. Ahora, tan solo tienes que centrarte en escoger fechas, vuelos y lanzarte a la aventura para disfrutar de unas vacaciones totalmente distintas.

Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.