Inicio Consejos de Viajes Curiosidades Holanda y otros países que cambiaron su nombre

Holanda y otros países que cambiaron su nombre

Hoy repasamos algunos países que ya no se llaman como se llamaron durante años, destinos que incrementan su interés con el conocimiento de su pasado.

Ámsterdam
Fuente: Pixabay/Michael_Luenen

A lo largo de la historia países y territorios han modificado su denominación oficial en diversas ocasiones, algunas en tiempo no tan lejanos como en un principio podamos pensar y otras son tan recientes que comienzan el 2020 copando los titulares de los periódicos.

Aprovechamos la ocasión para conocer Holanda y otros países que cambiaron su nombre, lugares que si se convierten en alguno de tus destinos incrementan su interés con el conocimiento de su pasado.

1. Holanda

Fuente: Pixabay/Michael_Luenen

Holanda despidió el 2019 y dio la bienvenida al 2020 siendo noticia a nivel mundial a causa de su nombre. Y es que el gobierno tomó la decisión de modificarlo a partir de enero de 2020 en una inusual campaña de marketing que tendrá su punto álgido en el mes de mayo, con la celebración del Festival de Eurovisión. La denominación elegida es, definitivamente, Países Bajos. Así que, en esta ocasión, no estamos ante motivos políticos o separaciones territoriales, sino más bien ante un cambio de marca internacional con fines turísticos y de reconocimiento de todas sus regiones.

Hay que tener en cuenta que, aunque se usara de forma global, Holanda solo hacía referencia a una parte muy concreta del territorio formado por los Países Bajos, por lo que sí resulta más adecuado este nombre. Así, se espera que los viajeros sean conscientes de que hay vida más allá de Ámsterdam y que se animen a conocer otras de la docena de provincias que conforman el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.