El mes de octubre finaliza con una fecha emblemática: Halloween o el Samaín de los gallegos, anterior al Día de Difuntos, el 1 de noviembre. Si  te gusta hacer algo especial en estos días de otoño, además de disfrazarte o asistir a alguna fiesta, seguro que piensas en planear algún viaje durante esos días.

Si eres de los más atrevidos y te fascinan las historias de terror, apunta estos cuatro hoteles embrujados para pasar la noche de Halloween. Tal vez te encuentres con alguno de sus míticos fantasmas.

1Hotel del Coronado (San Diego)

Fuente: Pixabay/nightowl

El Hotel del Coronado es un hermoso complejo hotelero de la época victoriana, situado en la ciudad californiana de Coronado, en San Diego. Abrió sus puertas en el año 1888 y, por aquel entonces, era el hotel más grande del mundo. Desde entonces, en sus habitaciones se hospedaron personalidades como Thomas Eddison, Charlie Chaplin, numerosos presidentes estadounidenses y L. Frank Baum, que escribió algunas de sus obras en él.

Un hotel con tanta historia a sus espaldas tenía que contar con su propio fantasma. Cuenta la leyenda que Kate Morgan, que se hospedó el día de Navidad del año 1892 en la habitación 302 (actual habitación 3327), apareció muerta unos días después en las escaleras que conducían hacia la playa. El caso se cerró como si hubiera sido un suicidio. En la actualidad, aún hay viajeros que comentan que el fantasma de Kate se pasea por las instalaciones, pero que es completamente inofensivo, aunque a veces apaga y enciende las televisiones, y sorprende a los viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.