El mes de octubre finaliza con una fecha emblemática: Halloween o el Samaín de los gallegos, anterior al Día de Difuntos, el 1 de noviembre. Si  te gusta hacer algo especial en estos días de otoño, además de disfrazarte o asistir a alguna fiesta, seguro que piensas en planear algún viaje durante esos días.

Si eres de los más atrevidos y te fascinan las historias de terror, apunta estos cuatro hoteles embrujados para pasar la noche de Halloween. Tal vez te encuentres con alguno de sus míticos fantasmas.

2Hotel Chelsea (New York)

Fuente: Wikimedia/popejon2 CC BY 2.0

Uno de los hoteles más famosos de Nueva York (Estados Unidos), aunque no se trate de los más lujosos, es el Hotel Chelsea, que se inauguró en el año 1905. Entre sus paredes descansaron artistas como Janis Joplin, Bob Dylan, Andy Warhol y Leonard Cohen. De hecho, el hotel aparece en muchas letras de canciones del propio Cohen, de Jon Bon Jovi o de Lana del Rey, entre otros artistas. Y como los buenos sitios míticos, también tiene su leyenda.

Se cuenta que el líder de los Sex Pistols, Sid Vicious, apuñaló a su novia en la habitación número 100. Hay huéspedes que se quejan de la música a gran volumen que sale de la habitación, aunque esta permanezca vacía. Otros aseguran que se han encontrado a escritores como Thomas Wolfe o al poeta Dylan Thomas en sus habitaciones y pasillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.