Ideas de viajes para un finde de fiesta con amigos

Más allá de las bellezas naturales o el rico patrimonio histórico o arquitectónico que posean los distintos destinos turísticos, hay lugares que destacan por ser sinónimo de diversión, sobre todo nocturna. Por eso te contamos dónde viajar para un finde de fiesta con amigos. Desde sitios que ya son clásicos hasta zonas emergentes, te proponemos un recorrido donde tendrás asegurado el divertimento con tus amistades. ¿Nos acompañas en este itinerario por importantes capitales, glamorosas ciudades costeras y hermosas islas?

Ibiza (España)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
cesar.ruiz

Comencemos el recorrido por casa, que contamos con un lugar emblemático en cuanto a vida nocturna se refiere, en las bellísimas Islas Baleares. Ibiza se jacta de poseer las discotecas más grandes y premiadas del planeta, donde se lucen los mejores DJ’s de moda. Pero para calentar motores, ofrece una amplísima oferta de pubs y bares. Y no hay nada mejor que empezar la noche en la glamorosa zona del puerto. 

Costa Azul (Francia, Mónaco)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Remi Jouan

La llamada Riviera Francesa es un clásico definitivo no solo por sus lujosas playas, su agradable clima y la aristocracia que la ha elegido como uno de sus lugares predilectos. También lo es para la diversión nocturna. Discotecas, clubes, bares y casinos se despliegan por lugares tan míticos como Niza, Cannes, Saint Tropez o Montecarlo. Barato no es. Pero quién te quita lo bailao y bebido en un fin de semana de fiesta con tus queridos amigos.

Mykonos (Grecia)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Alessandro Bonvini

Conocida como la Ibiza griega, este paradisíaco lugar resulta ideal a la hora de viajar para un finde de fiesta con amigos.  Hay playas que se transforman en discotecas al aire libre en cuanto empieza a caer el sol y hasta discotecas con piscina incluida. Pero la diversión no solo se encuentra en la zona de playa. El centro de la ciudad también destaca por sus pubs, clubes y, una vez más, por sus discotecas.

Ámsterdam (Países Bajos)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Michell Zappa

La capital de los Países Bajos presenta opciones para todos los gustos si buscas diversión nocturna con tu grupo de amigos. Típicos bruin cafés (llamados así por la oscura madera de sus interiores y las paredes ennegrecidas), discotecas y pubs se diseminan en zonas como Leidseplein, Rembrandtplein y los alrededores de la Plaza Dam. También están los coffeeshops, donde se puede fumar marihuana de forma legal.

Londres (Reino Unido)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Negative Space

Otro clásico imbatible en cuanto a diversión nocturna es Londres. En la capital donde las noches parecen no tener fin, encontrarás infinidad de pubs, discotecas y clubes donde pasarlp de lo lindo con amigos. Las zonas con mayor movida se ubican en barrios como Mayfair, Soho, East London, Camden y South Kensington.

Berlín (Alemania)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Ronny Siegel

Definida por muchos como la capital europea de la movida, esta ciudad no deja de sorprender por estar siempre a la vanguardia en tendencias musicales y en novedosas propuestas de ocio nocturno. Y es que aquí hay opciones variadas: desde los after-work-clubs para beber y charlar hasta clubes y bares con bandas en vivo de diferentes estilos musicales. Y, por supuesto, discotecas. En fin, que quienes gusten del baile y las nuevas tendencias no van a sentirse defraudados.

Malta

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Frank Vincentz

Es un secreto a voces que esta preciosa isla es sinónimo de diversión nocturna. Y es que después de que cierren las discotecas, la fiesta sigue en las calles o en sitios llamados cliques, que funcionan como after hours. La mejor zona para el entretenimiento garantizado se centra en el barrio de Paceville, en la zona de San Julián. Pero tampoco están para desestimar las fiestas que se organizan en barcos que navegan mientras tu bailas con amigos.

Belgrado (Serbia)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Aleksandar Kamasi

En la ciudad más poblada de la antigua Yugoslavia, hay fiesta garantizada todas la noches del año, para todos los gustos y para todas las edades. Las calles del centro están atestadas de pubs y discotecas. Pero, además, en una de las orillas del Danubio hay grandes balsas transformadas en discotecas flotantes, donde se escucha y se baila todo tipo de música. Será por eso que los DJ´s de más renombre se acercan a la capital serbia para ofrecer diversos géneros musicales: desde el alternativo hasta el reggae, pasando por, entre otros, el techno, el heavy metal, R&B, gypsy o jazz.

Budapest (Hungría)

Dónde viajar para un finde de fiesta con amigos
Pennyjey

Convertida en un destino turístico emergente, la capital húngara también destaca por su variada movida nocturna. Así que si quieres pasarlo bien con tus amistades, puedes ir a uno de los tantos “bares ruinosos”, ubicados en antiguos edificios en deterioro que logran un toque decadente ideal. Allí, además de tomar algo, hay conciertos, exposiciones, teatro y terrazas donde compartir buenos momentos. Pubs y locales nocturnos se distribuyen también en distintos puntos de la ciudad. También hay opciones bailables en los balnearios y hasta un viejo barco reconvertido en un verdadero “templo” de la música electrónica.

Pedro González

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.