¿Es posible viajar gratis por el mundo? Pues depende de lo que pretendas, claro está, y totalmente gratis va a ser complicado, pero con estas ideas en alojamiento, transporte y comida tu viaje resultará lo más barato posible.

Si no buscas un hotel cinco estrellas o transporte en primera clase, no te molesta compartir casa con extraños y no tienes inconveniente en arremangarte para realizar determinado tipo de tareas, algunas de estas alternativas podrían resultarte más que útiles. En Internet, como te imaginas, existen numerosas páginas que te facilitarán el acceso a estas posibilidades para que logres viajar gratis, o casi.

1Consigue un lugar gratuito donde dormir

Flickr / Wonderlane

Más allá de acoplarte en casa de ese amigo que se fue a trabajar a Alemania o está haciendo el Erasmus en Bélgica, hay muchas otras alternativas para alojarte gratis en cualquier destino, Algunas de las opciones con las que cuentas son:

  • Intercambio de alojamiento. En diferentes plataformas sociales podrás llegar a acuerdos de intercambios de alojamiento para periodos vacacionales. Ya sea cuidando las mascotas o la casa de la otra persona, o simplemente poniendo también tu casa a disposición de otros viajeros.
  • Couchsurfing. Esta forma de viajar se puso de moda hace ya unos años y fue la base de páginas como Airbnb, con la diferencia de que en este caso no hay transacción económica. Y es que a cambio de un intercambio cultural y de conocer gente de todo el mundo, hay muchas personas que ofrecen su sofá o incluso una habitación privada sin coste alguno.
  • Monta tu tienda de campaña en un jardín. Algunos propietarios ofrecen esta opción a viajeros que se mueven con escasos recursos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.