Cuando vemos esas antiguas ciudades construidas en acantilados, casi como desafiando las leyes de la física, no podemos más que quitarnos el sombrero ante la magnífica combinación entre la inteligencia humana y la imponente naturaleza.

Fueron pensadas casi seguramente para obtener ventajas defensivas frente a posibles enemigos, o como posiciones estratégicas en función de distintos factores económicos. Hoy nos desafían -desde las pendientes abruptas donde fueron erigidas- a que conozcamos su impresionante belleza y las vistas privilegiadas que proporcionan del panorama circundante. ¿Nos acompañas en este recorrido?

2Thira (Grecia)

Increíbles ciudades construidas en acantilados
Wikimedia Wolfgang Staudt

La capital del archipiélago de Santorini es un importante destino turístico del Mediterráneo. Se ubica en la región occidental de la isla, al filo del acantilado y mirando a la caldera del volcán, esa gran depresión provocada hace más de 3500 años por una tremenda erupción. Thira se muestra hermosa sobre una cima escarpada, a 260 metros sobre el nivel del mar. Sus típicas casas encaladas en blanco, muchas de ellas excavadas en la roca volcánica, y sus callejuelas estrechas, invitan a perderse en este paradisíaco lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.