Si te encuentras por la bella y luminosa Sevilla, y te apetece pasar un día divertido en un parque de atracciones, no te pierdas el que te traemos hoy. Se trata de Isla Mágica, ubicado en pleno centro de la ciudad, cuyo diseño se inspiró en la época de los grandes descubrimientos entre los siglos XVI y XVII.

Repasamos su media docena de zonas temáticas y su parque acuático, y te informamos de todo lo que has de tener en cuenta para pasar una estupenda jornada de ocio en este parque andaluz inaugurado en 1997: Isla Mágica.

Zonas temáticas de Isla Mágica

La Travesía
Fuente: https://www.islamagica.es

Isla Mágica (Pabellón de España, s/n, 41092 Sevilla) se divide en seis zonas temáticas: Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud, El Dorado y Sevilla, Puerto de Indias. En cada una de ellas podrás disfrutar de estupendas atracciones, asistir a espectáculos y aprender sobre las costumbres y el entorno del tiempo de los descubrimientos.

Sevilla, Puerto de Indias te permitirá sumergirte en el pasado de la importante ciudad sevillana, visitar las dos carabelas atracadas; subir al tíovivo; atreverte a ir en la torre de caída libre El Desafío, con sus 68 metros de altura; realizar la ruta en barco La Travesía; y lanzar chorros de agua con Los Bucaneros.

Montañas rusas

Puerta de América te recibe con el gran Fuerte de San Felipe, así como con el bullicio de Cartagena de Indias. Entre sus atracciones, no te pierdas la montaña rusa de agua Anaconda, con caídas de 8, 9 y 17 metros de altura; subir a las vagonetas del Tren de Potosí; balancearte en el navío Barbarroja; y llevar a los sapos gigantes a los más pequeños de la casa. También encontrarás zonas de juegos como El Cibernauta y La Escuela del Navegante.

El Jaguar
Fuente: https://www.islamagica.es

La Amazonia recrea la misteriosa selva, con las cataratas del Iguazú, que puedes descender en una balsa a una velocidad de más de 50 kilómetros hora, y El Jaguar, la montaña rusa más grande de Isla Mágica, con una caída de 32 metros de altura, 765 metros de longitud, 5 inversiones y una velocidad máxima de 85 kilómetros hora. Los niños, por su parte, se lo pasarán en grande con Las Llamas y Topetazú.

Otras atracciones de Isla Mágica

El Vuelo del Halcón
Fuente: https://www.islamagica.es

En La Guarida de los Piratas descubrirás el lugar en el que se esconden los corsarios y los piratas más fieros de su tiempo, con atracciones como los emblemáticos toneles, una sala de cine 4D y el recorrido interactivo Capitán Balas, así como la ruta de juegos multiaventura en Isla Calavera y la zona acuática El Refugio de Morgan.

La famosa ciudad perdida de El Dorado constituye otra de las zonas del parque, con el recorrido de 500 metros en rafting Rápidos del Orinoco y las sillas colgantes El Vuelo del Halcón.

Por último, La Fuente de la Eterna Juventud atesora estanques y aventuras acuáticas donde los más pequeños disfrutarán como nadie, como en las atracciones Caimán Bailón, Crisálida, la Rana Saltarina, Las Abejitas y la Rueda primavera.

Agua Mágica

Isla de Toboganes
Fuente: https://www.islamagica.es

Dentro de Isla Mágica se encuentra una zona reservada al parque acuático: Agua Mágica. Aquí podrás refrescarte en la piscina de olas, lanzarte por la Isla de los Toboganes, y tumbarte en su playa de arena blanca: Playa Quetzal.

Entre el resto de sus atracciones destacan El Arrecife, con sus 800 metros cuadrados, donde se puede lanzar uno en tirolina, nadar en la piscina o la piscina con juegos para los más pequeños; Río Lento, en la que dar un agradable paseo en flotador; y la gran piscina con toboganes infantiles y juegos acuáticos Mini Paraíso.

Además, en la Tiendita Maya podrás comprar toallas o lo que necesites para pasar un día estupendo, así como recuerdos del parque, y en los distintos bares y quioscos podrás tomarte una bebida o un tentempié para reponer fuerzas.

Información práctica sobre Isla Mágica

La Venta del Puerto
Fuente: https://www.islamagica.es

El parque abre todos los días de la semana durante los meses de verano, mientras que el resto del año lo hace los fines de semana y en fechas señaladas, por lo que es conveniente consultar el calendario de apertura en el sitio web del parque. Asimismo, puedes aprovechar para adquirir tus entradas online, ya que de esta forma te beneficiarás de promociones exclusivas, a partir de 14 euros para adultos y de 10 euros para niños solo para Isla Mágica, y a partir de 28 euros adulto y 26 euros niño/senior si la adquieres combinada para Isla Mágica y Aqua Mágica.

En todas las áreas temáticas encontrarás restaurantes y tiendas de recuerdos, como La Venta del Puerto de tapas andaluzas en Sevilla, Puerto de Indias; y la cervecería El Cañón en Puerta de América, entre muchos otros locales, así como tiendas y bazares.

Recuerda que Isla Mágica se encuentra en el centro de la ciudad, en la Isla de La Cartuja, a 5 minutos a pie del casco histórico de Sevilla y a 10 minutos en automóvil del aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.