El inicio de la primavera marca uno de los momentos más exultantes del año en Madrid: el sol calienta más, los días se alargan y la imaginación florece. Atrás quedan los días grises, las nevadas históricas y el contagioso hastío. Es hora de volver a tomar las calles y seguir descubriendo rincones refrescantes y adorables. A continuación, os proponemos 8 jardines escondidos en Madrid para disfrutar de la primavera. 

1Huerto de las Monjas 

Jardines escondidos en Madrid
Jardines escondidos en Madrid. Huerto de las Monjas. Fuente: Wikipedia

Entre la calle Mayor y Segovia discurre la calle del Sacramento donde encontramos uno de esos jardines secretos en Madrid para celebrar como se merece la entrada de la primavera. Se trata del Jardín del Palacio de O’Reilly, más popularmente conocido como el Huerto de las Monjas. Su nombre deriva de las monjas del Convento de Sacramento que cultivaban aquí verduras y hortalizas.  

Pese a que el edificio fue derribado en los años 70 para ser sustituido por varios bloques de viviendas, el jardín se mantuvo para deleite de los madrileños. Además de la sombra, siempre bienvenida en la capital cuando el calor aprieta, el Huerto de las Monjas destaca por la fuente de los tres querubines de bronce: un jardín para evocar el Madrid de los Austrias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.