Hasta antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, viajar a los Estados Unidos era una experiencia renovadora que te liberaba de la rutina diaria y te ponía en contacto con otra cultura de la que puedes aprender una nueva visión de la vida.

Estados Unidos se había vuelto uno de los destinos más buscados por los viajeros, porque posee hermosos e impresionantes lugares turísticos, como el parque nacional Yellostone, la montaña nevada Big Bear, las cálidas playas de Miami, los parques temáticos de Disney World, los monumentos arquitectónicos y las grandes ciudades como Las Vegas o New York.

Estados Unidos

Aunque en la actualidad estos viajes están restringidos por los problemas con el COVID-19, se puede tener la ilusión de poder viajar nuevamente a los Estados Unidos y embarcarse en inolvidables aventuras en nuestra mente, algo que es positivo, ya que nos permite generar pensamientos positivos en momentos de incertidumbre como los actuales.

Mantén la ilusión por viajar

Si eras un viajero hasta la irrupción de la pandemia, ¡haz que tus ganas de viajar te motiven! Compra postales de esos lugares que quieres visitar, realiza una lista, mira documentales, visita los blogs sobre viajes y vídeos, etc. Este tiempo de espera y confinamiento te permitirá realizar a consciencia todos los planes para cada momento de tu próximo viaje.

Aunque no sabemos con exactitud cuándo se podrá volver a realizar un viaje a los Estados Unidos, toma este tiempo y disfruta de planificar tus próximas aventuras en este formidable país, así descubrirás todos los beneficios de viajar con todo el itinerario establecido con anterioridad.

Beneficios de planificar un viaje con anticipación

Conoce el destino al que vas

Puedes tomarte el tiempo de investigar y conocer el lugar al que viajarás de forma detallada. Esto te permitirá aprovechar mejor el tiempo que pases en tu viaje. Realiza una lista de cuáles son los sitios turísticos, atracciones y actividades que puedes visitar para que no te pierdas ningún detalle y que tu experiencia sea inolvidable.

Durante el tiempo de planificación podrás investigar los descuentos y ofertas que muchos lugares ofrecen a los turistas, escoger el hotel que se adapte a tus necesidades y ver las tarifas de los restaurantes donde puedes degustar la gastronomía de la zona.

Documentos

Nueva York en Navidad
Nueva York en Navidad

Planificar con antelación un viaje te permitirá tramitar los documentos que debes tener para poder viajar sin problemas a los Estados Unidos. Para ingresar a este país necesitas tener un pasaporte legal con vigencia de al menos 6 meses. En los países que están en el programa de exención de visa (visa waiver program), existe la posibilidad de poder ingresar a los Estados Unidos con el permiso ESTA para pasar vacaciones o hacer negocios.

Este permiso sustituye la visa Estados Unidos España, se tramita de forma online y son aprobados en 24 horas, pero las personas solo pueden permanecer 90 días.  Cuánto vale el ESTA depende de si lo haces directamente o contratas un servicio que te ayude en la realización del trámite, ya que incluso algunas agencias de viajes se encargaban de todo.

Aunado a lo anterior podrás evaluar cuál es el seguro médico que te ofrece una mejor cobertura durante tu viaje y verificar si la licencia del país de donde procedes es suficiente para poder conducir un vehículo en los Estados Unidos o requieres tramitar una licencia internacional.

Ropa y accesorios

Estado Unidos es un país tan extenso que puedes encontrar una gran variedad de climas, que van desde zonas tropicales hasta montañas nevadas.  Por lo anterior, necesitarás ropa y accesorios adecuados para cada sitio que visites.

Planificar con antelación tu viaje te permitirá adquirir la ropa y los accesorios que necesitas para evitar compras de último minuto. Por ejemplo, si vas a las cálidas playas de Miami, las cosas que no debes olvidar colocar en tu maleta son: protector solar para evitar quemaduras, ropa ligera que puede ser de algodón o lino, trajes de baño, sombreros y artículos de aseo personal.

Everglades (Estados Unidos)
Florida – Fuente: Pixabay

Si lo que quieres es esquiar y eliges como destino las heladas montañas, como la Big Bear en California, en tu maleta no debe faltar la ropa para esquí, ropa térmica, protector solar, crema hidratante, crema para los labios, calcetines, botas, gorros, guantes y artículos de aseo personal.

Aunque en los Estados Unidos hay tiendas para comprar lo que necesites, es importante que incluyas en la lista de lo que llevarás en tu maleta un pequeño botiquín con los medicamentos que necesites.

Plan de ahorro para el viaje

Como tienes más tiempo para estimar cuáles serán tus gastos durante el viaje, podrás crear un plan de ahorro para reunir la suma de dinero que necesitas para cubrir tus vacaciones e inclusive guardar un excedente.  De esta forma, tu viaje será más tranquilo y sin preocupaciones económicas, además esto te permitirá evitar las deudas con bancos o tarjetas de crédito.

En definitiva, si eres un viajero y estás aburrido de la rutina actual, puedes aprovechar el tiempo para volver a ilusionarte y Estados Unidos en un destino ideal para conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.