Ya antes de la pandemia, viajar con un buen seguro de viaje era una de las mejores decisiones que podíamos tomar; sin embargo, después del 2020, resulta algo imprescindible. Contratar alguno de los mejores seguros de viaje que se encuentran en la actualidad en el mercado es fundamental para poder seguir disfrutando de nuestros desplazamientos sin preocupaciones.

Por si no acabas de convencerte y todavía eres de los que opinan que es un gasto innecesario, hoy te explicamos cuál es la importancia de un seguro de viaje para que te lo pienses dos veces y te animes a viajar con él, sobre todo, en viajes largos y al extranjero.

Cobertura de los seguros de viaje

pasaporte

Un seguro de viaje cubre los gastos y trámites de una serie de situaciones o imprevistos en relación a uno o varios destinos en determinadas fechas en que viajamos. De tal manera, si nos ocurre algo que está cubierto por nuestro seguro, ahorraremos dinero y tranquilidad, ya que se ocuparán de todo y no incurriremos en gastos a mayores.

De modo general, el seguro de viaje cubre la asistencia médica en el destino, con consultas e incluso repatriaciones, así como la asistencia jurídica y las indemnizaciones por conceptos tales como pérdida de equipaje y retrasos en el transporte.

No obstante, ten en cuenta que, según a dónde vayamos y nuestro perfil como viajeros, podemos incluir cláusulas más específicas. No es lo mismo ir de viaje a un balneario a Mallorca que a practicar deportes de riesgo en los Alpes.

Asistencia médica de calidad sin distinción geográfica

médico  seguro de viaje

Precisamente, si quieres viajar con tranquilidad y vas al extranjero, vigila especialmente si tu destino es alguno de esos países en los que no cuentan con sistemas de sanidad públicos adecuados o modernos, puesto que disponer de un seguro de viaje por si te pasa cualquier cosa y necesitas ir al médico en esos sitios, marcará la diferencia.

Las aseguradoras tienen acuerdos con algunas de las mejores clínicas de tales destinos, así que recibirás asistencia de calidad aunque estés lejos de casa.

Ahorro de dinero

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Si cuentas con un seguro de viaje para Estados Unidos, por ejemplo, y tienes que ir allí al médico, te abonarán la consulta y no tendrás que desembolsar un dineral en el país. De hecho, en Estados Unidos, una noche de hospital vale miles de euros, que te puedes ahorrar si has contratado un seguro de en torno a 100 euros. De tal modo, viajar con un seguro de este tipo, te hará ahorrar dinero.

Ten en cuenta que cuanto más económicos sean los gastos de los servicios de salud de tu destino, más barato te saldrá contratar el seguro y que, cuando en esos países la sanidad tenga un precio elevado, también repercutirá en el coste de tu seguro de viaje.

Viajar en tiempos de COVID-19

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Si quieres moverte con tranquilidad en tiempos de COVID-19, en que los países pueden ver sus normas y requisitos de entrada y salida afectados en función de las circunstancias, necesitas un seguro de viaje.

De hecho, si contratas un seguro de viaje que incluya las cláusulas relativas a la COVID-19, verás cómo se encarga de cualquier problema burocrático que te pueda surgir de acceso o salida de un país, así como del coste del alojamiento durante las cuarentenas, las pruebas PCR o la asistencia médica si la necesitas.

Obligatoriedad en muchos países

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Por último, también has de tener en cuenta que, en muchos países, se exige un seguro de viaje para poder acceder a su territorio. Sucede así con países latinoamericanos como Argentina y Chile, al igual que con todos los incluidos en el Tratado Schengen, donde están países europeos como Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza, entre otros.

Con todo ello, qué duda cabe que viajar con un seguro de viaje adecuado a los planes que vamos a hacer y al destino en el que vamos a estar durante cierto tiempo es la mejor opción para disfrutar de escapadas y vacaciones tranquilos, puesto que, para el caso de que se produzcan imprevistos, no tendremos ningún problema práctico ni económico para afrontarlos.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca