La mejor opción en seguros para tu segundo coche

//

Tras la compra de un coche, el siguiente paso es contratar un seguro que nos permita circular con él, ya que se trata de un requisito indispensable para mantener protegido tanto al conductor, como el vehículo, pero también a terceros que puedan verse involucrados en algún accidente. Por lo tanto, contar con un seguro, es también una forma de cuidar nuestro patrimonio, nuestra seguridad y la de los demás.

Independientemente del tiempo, uso o tipo del vehículo que estemos adquiriendo o que ya tengamos en propiedad, este debe ser asegurado bajo alguna de las diferentes opciones que ofrecen las aseguradoras.

Qué revisar en el coche antes de salir de viaje
Pixabay

En los coches de uso ocasional –que a diferencia de los muchos creen siguen estando expuestos al peligro de una colisión, robo, o daño al igual que el de uso constante– suele ser habitual un seguro de coche a terceros ampliado. Si por el contrario, solemos utilizar a diario el coche, siempre será mejor uno más completo como el seguro a todo riesgo.

En función del uso y las coberturas que quieras obtener, será mejor escoger una modalidad de seguro u otra para tu coche, por ello te explicamos cómo evaluar las diferentes opciones de las pólizas de seguro para escoger la correcta.

¿Cómo escoger el seguro adecuado para mi coche de poco uso?

A la hora de contratar un seguro para coches son varias las opciones que encontramos en el mercado, pudiendo generar dudas de cuál es la más adecuada para nuestro caso. En vista de que no todos los vehículos requieren de la misma póliza, debe estudiarse lo que ofrece cada servicio y cuáles son las necesidades que esperamos puedan cubrir.

Es muy común que para aquellos coches nuevos adquiridos en el concesionario, los dueños decidan asegurarlos con  planes a todo riesgo, decisión que no es tan habitual en los coches que tienen unos cuantos años de uso o suelen ser utilizados con menor frecuencia, optando así por un seguro con primas más bajas, pero que aún así mantenga cubiertas las necesidades básicas del coche.

Coberturas del seguro a terceros ampliados

Coche
Seguro de coche

Este plan de seguro se encarga de cubrir todas las necesidades básicas del coche además de otras adicionales. Es un tipo de seguro bastante popular entre los conductores por sus coberturas ampliadas respecto al seguro a terceros básico y su precio. Por lo general, incluye los daños a terceros, la responsabilidad civil, daños contra incendios, talleres, asistencia médica e incluso defensa jurídica.

Dependiendo de la entidad aseguradora, las coberturas pueden variar y en ciertas ocasiones son modificables, añadiendo alguna extra que necesitemos y no se encuentre dentro del plan ofrecido originalmente.

Entonces, ¿Cuándo sería adecuado adquirir este tipo de póliza? Esta opción se recomienda para asegurar aquellos coches que ya tienen una antigüedad de 3 a 5 años, por ejemplo si adquieres un coche de segunda mano, los que tienen un bajo valor de mercado a pesar de ser nuevos y los que no disponen de garaje estando  en la calle expuestos a posibles daños por terceros.

Es la opción ideal si buscas un nivel de protección adecuado con un precio muy contenido.

Seguro a terceros básico ¿Cuando interesa?

Trampas alquilar coche
Coche

Aunque por las coberturas incluidas y la mínima diferencia de precio el seguro a terceros ampliado es uno de los más recomendados, podemos optar por la opción más básica si lo que buscamos es el máximo ahorro.

Este tipo de cobertura incluye lo mínimo exigible pero deja fuera coberturas como por ejemplo el incendio, rotura de lunas o robo. Por lo tanto se trata de una modalidad recomendable en coches de segunda mano con más de 5 años, con bajo valor de mercado, poco uso y que puedes guardarlo en garaje.

¿Y por qué no un seguro a todo riesgo?

Entre todas las opciones para asegurar un coche, esta es la más elevada en cuanto a coste pero también la que va a dar mayor cobertura a nuestro vehículo ante cualquier imprevisto ya que incluye todas las coberturas del resto de tipologías de seguro más otras adicionales propias del todo riesgo. Por ello, si buscas un seguro para un coche que usas poco, no sería el más recomendable.

El seguro a todo riesgo suele ser recomendado para coches totalmente nuevos o coches de KM 0 con un valor de mercado elevado. Son momentos donde el valor del coche todavía no se ha depreciado demasiado por el paso del tiempo y vale la pena un extra de protección.

Pasados los 2 primeros años, muchos propietarios apuestan por un seguro a todo riesgo pero incluyendo una franquicia, lo cual abarata un poco la prima al ser el conductor quien se hace cargo de las pequeñas reparaciones mientras sigue protegido ante un siniestro de cierta gravedad.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.