Uno de los lugares que no puedes perderte en la Ciudad Condal es la Casa Batlló, ubicada en el número 43 de Paseo de Gracia y una de las joyas modernistas del arquitecto Antoni Gaudí. El edificio de 1877, obra de Emilio Sala Cortés, remodelado posteriormente por Gaudí, está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1969 y Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2005. Y además de admirar su espectacular fachada, también puede recorrerse por completo su interior.

Aprovecha la oportunidad para realizar la nueva visita inmersiva Casa Batlló 10D Experience si viajas a Barcelona o si resides en esta hermosa y cosmopolita ciudad, y desconecta del mundo a través de esta experiencia única. Te contamos todo lo que has de saber para no perdértela.

Visita a la Casa Batlló

Casa Batlló

La Casa Batlló siempre ha ofrecido visitas diferentes y especiales para conocer una de las obras más representativas de Gaudí, de manera que, aunque ya hayas estado en ella, a través de los nuevos itinerarios o actividades que ofrecen cada temporada, permiten descubrirla con otros ojos. Y si todavía no has tenido ocasión de conocerla y asombrarte con su fachada ondulada, sus balcones, sus salas y su maravilloso tejado, esta es la ocasión perfecta para hacerlo. No te cansarás de hacer fotografías.

Cuando te adentras en el vestíbulo con sus impresionantes lucernarios y su escalera de madera, que evocan el mundo submarino del capitán Nemo de Julio Verne, pronto comprendes que cada pieza y rincón de este lugar constituye un elemento imprescindible, de manera que sientes que estás caminando por el interior de una obra de arte.

La denominada Planta Noble, el salón principal, el patio de luces, el jardín y la fabulosa azotea que recuerda a los lomos de un dragón son otras de las estancias a admirar, además de los nuevos espacios habilitados con todas las medidas de seguridad y comodidad para los visitantes que se ofrecen con la nueva experiencia inmersiva de la Casa Batlló.

Nueva visita 10D Experience

Visita a la Casa Batlló

La visita 10D Experience a la Casa Batlló nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en la mente de Gaudí desde su infancia y conocer su vida para admirar su creación a través de sus ojos, en un recorrido del que forman parte las proyecciones y la inteligencia artificial junto con la obra del artista. Confluyen así el pasado y el presente por medio de un itinerario por el edificio y los 2000 metros cuadrados de nuevos espacios preparados específicamente para esta nueva experiencia.

Si no quieres perdértela, recuerda que la Casa Batlló abre sus puertas el 14 de mayo de 2021, aunque te recomendamos reservar la entrada con anterioridad, ya que el número de personas por visita se encuentra limitado.

Es posible adquirir las entradas a partir del 21 de abril en el sitio web oficial de Casa Batlló, de modo que podrás seleccionar la fecha y hora que desees hacerla. Si prefieres comprarla en las taquillas, estas abren el día 23 de abril. Durante esta fecha, las entradas en taquillas no tendrán coste superior.

Sin duda, este es el mejor momento para descubrir por primera vez o volver a visitar para admirar con otros ojos nuestro patrimonio cultural, entre los que se encuentran numerosas maravillas modernistas como la Casa Batlló. Anímate a conocerla y disfrutar de las joyas que nos ofrece el turismo nacional, el cual se ha renovado por completo para adaptarse a la situación actual y que podamos seguir disfrutando de las maravillas de nuestro entorno con total seguridad. Seguro que te encantará.

Artículo anteriorRuta por las cuevas más bonitas de Asturias
Artículo siguienteLas plazas más bonitas de España
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.