Inicio Destinos América Latina La región donde nació la naturaleza

La región donde nació la naturaleza

El nombre de la región donde nació la naturaleza se debe a la cantidad de atributos naturales que forman parte de este maravilloso lugar. Entre los que destacan: bosques milenarios, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos de agua cristalina, además de la gran cantidad de especies que hacen vida en el lugar como flores, plantas y aves.

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es la puerta de entrada al Corredor de los Lagos, en la provincia de Neuquén de la Patagonia Argentina. Su lejanía y sus imponentes paisajes naturales la han catalogado como la región donde nació la naturaleza.

El nombre de la región donde nació la naturaleza se debe a la cantidad de atributos naturales que forman parte de este maravilloso lugar. Entre los que destacan: bosques milenarios, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos de agua cristalina … Además de la gran cantidad de especies que hacen vida en el lugar como flores, plantas y aves, convirtiendo este lugar en el sitio ideal para unas vacaciones llenas de naturaleza, contemplación, disfrute y relajación.

 

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

La región está conformada por ocho circuitos turísticos diferentes entre sí, sin embargo, con un gran potencial de disfrute y de bellezas naturales que maravillarán a quien desee pasar una estancia en ellos. Van desde los más populares como la Ruta de los Siete Lagos, el lago Huechulafquen y el volcán Lanín, o el cerro Chapelco, hasta lugares recónditos para los más aventureros o quienes deseen mayor tranquilidad como los lagos Queñi y Filo Hua Hum, ríos de lava, aguas termales o las paradisiacas playas termales. Cada uno de estos increíbles parajes permiten a los turistas encontrar un pedazo de cielo en la tierra.

Hay varias formas de acceder a esta zona de la Patagonia:

  • Avión: Desde Buenos Aires o ciudades de la región llegan diariamente aviones al aeropuerto Chapelco Aviador Carlos Campos.
  • Automóvil: Hay una gran cantidad de rutas que conectan a toda la Argentina y Chile con la región.
  • Omnibus: Desde el terminal de este transporte público que se encuentra al frente del Lago Lácar, parten diariamente rutas para esta región.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.