La Warner inaugura ‘Batman Gotham City Escape’: Estas son las atracciones más rápidas de España

//

Los amantes de las emociones fuertes y de los chutes de adrenalina, dopamina y demás hormonas que tanto enganchan se sienten como en casa en los parques de atracciones, sobre todo cuando llega el momento de bajar las barras de protección del asiento de una montaña rusa y comienza a subir ese cosquilleo por el estómago: una experiencia única. 

Y en España vamos sobrados de experiencias únicas en montañas rusas porque contamos con algunas de las más apabullantes de Europa en parques como PortAventura, Terra Mítica o el propio Parque de Atracciones de Madrid. Aprovechando que la Warner madrileña inaugura el Batman Gotham City Escape nos damos una vuelta por España recorriendo las atracciones más rápidas. ¿Cuántas has probado? 

‘Red Force Ferrari Land’ 

Red Force Ferrari Land - Fuente: Depositphotos
Red Force Ferrari Land – Fuente: Depositphotos

PortAventura World presume de contar con la atracción más rápida de Europa y una de las cinco más rápidas del mundo. Con su pico de 180 km/h no hay nada (de momento) que se pueda igualar a Red Force que fue apadrinada por el ex piloto español de Fórmula 1 vinculado a la firma italiana Marc Gené. De ella dijo que era como la curva Eau Rouge de Spa Francorchamps, una de las curvas más peligrosas y espectaculares de la Fórmula 1.  

Con sus 880 metros de recorrido y su aceleración en 5 segundos alcanza la altura máxima de 112 metros que la convierten en la tercera atracción más alta del mundo. Así que si quieres emular las sensaciones de tus ídolos de los monoplazas ya tienes cita en PortAventura.   

‘Furius Baco’

Furius Baco - Fuente: Wikipedia
Furius Baco – Fuente: Wikipedia

No dejamos PortAventura World, un paraíso para los fanáticos de la adrenalina, porque en la zona de Mediterrània tenemos Furius Baco, esa montaña rusa inaugurada en 2007 que ofrece un trayecto a todo gas a ras de suelo atravesando zanjas y túneles y rozando el agua del lago en uno de los momentos más esperados por los participantes.  

Se trata de una máquina para recolectar uvas que pierde el control cuando el mono ayudante del inventor no atina con la palanca. En solo 3,5 segundos se pone a 135 km/h en una atracción de 850 metros que se recorre en 55 segundos: corto, pero inolvidable.  

‘Shambhala’

Shambhala - Fuente: Depositphotos
Shambhala – Fuente: Depositphotos

¡Por solo 1 km/h! Shambhala es la tercera atracción más rápida de España, pero la diferencia en velocidad es mínima con respecto a Furius Baco. Pero lo de Shambhala no es solo la velocidad, sino también el diseño que recurre a diversos trucos para flipar al personal.  

Hasta cinco camelbacks vivirás en esta atracción, esos momentos en los que se pierde el contacto con el asiento y parece que estás volando, lo que a muchos nos hace pensarnos dos veces si merece la pena tan emoción. Pero es que además Shambhala se cruza con el mítico Dragon Khan

‘Abismo’ 

Abismo - Fuente: Depositphotos
Abismo – Fuente: Depositphotos

Dejamos descansar un rato PortAventura y nos venimos a la capital para ponernos a más de 100 kilómetros por hora. Aunque está muy lejos de Red Force Ferrari Land, 105 km/h y 50 metros de altura tampoco está nada mal.  

Pero, además, Abismo es una de las pocas montañas rusas del mundo con una inversión en el lift: esto quiere decir que el tren circula boca abajo lo que supone que en algunos tramos tendrás la cabeza para abajo. Así que cuidado con tus pertenencias que Abismo tiene uno de los lift inversos más altos in the world.  

‘Dragon Khan’ 

Dragon Khan - Fuente: Wikipedia
Dragon Khan – Fuente: Wikipedia

Durante muchos años, el Dragon Khan fue la referencia en montañas rusas en España y una de las más veneradas a nivel mundial. Todo el mundo sabía lo que era, aunque no tuvieses la más mínima intención de poner los pies en un parque de atracciones.  

Inspirada en la leyenda del príncipe Hu que fue castigado por los dioses en un enorme dragón errante, esta montaña rusa se convirtió en otra leyenda hasta que sus récords fueron, poco a poco, cayendo a manos de sus vecinas. Pero que le quiten lo bailaoa 110 km/h en 8 inversiones.  

‘Superman: Atracción de Acero’ 

Superman: Atracción de Acero - Fuente: Parque Warner / Facebook
Superman: Atracción de Acero – Fuente: Parque Warner / Facebook

Regresamos a Madrid para visitar el Parque Warner donde los fanáticos de los superhéroes tienen varias citas, empezando por Superman: Atracción de Acero que te llevará a Metrópolis, la inmaculada urbe del kriptoniano para ponerte a 100 por hora… pero literalmente ya que esta montaña rusa alcanza esa velocidad llegando a los 55 metros de altura

Pero lo que convierte esta atracción en algo único es que no hay más en toda Europa en las que los pies de los pasajeros estén sin protección: son trenes sin suelo durante los dos minutos que dura el recorrido.

‘Coaster Express’

No nos vamos de Warner porque tenemos que visitar Coaster Express, una atracción que apuesta por rendir homenaje a las montañas rusas más clásicas. Y es que el origen de estas construcciones tan atípicas —llamadas roller coaster en inglés— fueron los toboganes de madera que se construyeron en Rusia durante el invierno y que ellos llamaban “montaña americana”.  

Pues sí, el Coaster Express del Old West Territory es de madera, la montaña rusa de este material más alta y larga de Europa con un recorrido de 1.250 metros y una caída desde 45 metros, rozando una velocidad máxima de 100 km/h. 

‘Titanide’ 

Titadine - Fuente: Terra Mítica
Titadine – Fuente: Terra Mítica

No nos olvidamos de Terra Mítica donde encontramos Titanide en el área de Grecia. Fue inaugurada ya hace 20 años, aunque se trasladó en 2009 desde su Iberia original. Su proyecto inicial era batir 5 récords mundiales incluyendo el de la montaña rusa invertida con mayor cantidad de inversiones, pero finalmente se apostó por algo menos radical debido al alto coste. Con todo, sus 80 km/h y sus diversos giros la mantienen como una de las más buscadas de España. 

‘Jaguar’

Jaguar - Fuente: Isla Mágica
Jaguar – Fuente: Isla Mágica

Tampoco perdemos oportunidad de visitar Sevilla e Isla Mágica para montarnos en el jaguar que también llega a los 80 km/h cayendo a más de 30 metros y con un recorrido de 765 metros en los que se superan 5 inversiones. Por cierto, su fabricante es Vekoma, la firma neerlandesa que también está detrás de Titanide y Superman

‘Batman: Gotham City Escape’ 

El otro héroe de Warner y DC también tiene su montaña rusa en el parque, una atracción que ha costado 20 millones de euros para la única atracción de España multi-launch con propulsión electromagnética.  

Hasta tres lanzamientos se disfrutarán durante el recorrido, con una altura máxima de 45 metros, una velocidad punta de 104 km/h y cuatro inversiones en un total de 111 segundos y casi 1.000 metros de recorrido.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.