Las 10 sedes de la Eurocopa de Francia 2016

/

El próximo 10 de junio, a las 21.00 horas, Francia y Rumanía darán el pistoletazo de salida en el Stade de Francia de París a la Eurocopa 2016. Un mes completo de fútbol (la final se disputará precisamente el 10 de julio) en el que está en juego el máximo título europeo a nivel de selecciones. En esta ocasión, queremos que conozcas las diez sedes francesas en las que se desarrollarán los diferentes partidos del torneo, para que además de ver buen fútbol tengas la oportunidad de disfrutar del mejor turismo en el país galo.

Burdeos

Burdeos
Burdeos

Capital de la región de Aquitania y conocida especialmente por sus famosos vinos, esta ciudad portuaria del sudoeste de Francia cuenta con una excepcional arquitectura del siglo XVIII. Tanto es así que a menudo se le llama «la Pequeña París» y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Plaza de los Quinconces, una de las más grandes de Europa, los Muelles, la Catedral y el viejo Burdeos son algunos de sus rincones y monumentos más emblemáticos. Por cierto, a finales de junio se celebra la Fiesta del Vino de Burdeos, uno de los grandes eventos de la ciudad.

Lens

Lens
Lens

Situada en el departamento de Paso de Calais, Lens es una pequeña ciudad francesa conocida especialmente por su pasado minero. En ella no hay que perderse el Museo Louvre-Lens, su estación de tren construida en 1926, la Plaza Jean Jaurés y alrededores, que conforman el centro histórico, o la necrópolis nacional de Notre Dame, el mayor cementerio militar francés. Una ciudad de preciosas fachadas Art Deco, con un gran dinamismo cultural y una amplia red de museos.

Lille

Lille
Lille

Capital de la región de Norte-Paso de Calais, Lille es una ciudad que ofrece una variedad arquitectónica realmente curiosa. Hay algunos rincones y monumentos que no te debes perder, como por ejemplo el Palacio Rihour, el Palacio de Bellas Artes, considerado uno de los museos más importantes de Europa, la Grand Place, Euralille (un barrio de torres futuristas junto a la estación de trenes), o el Mercado de Wazemmes, uno de los más grandes y más animados de Francia. Sube también al campanario del Ayuntamiento y disfruta de unas increíbles vistas panorámicas.

Lyon

Lyon
Lyon

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998, Lyon es la capital de la región del Ródano-Alpes y es la tercera ciudad más poblada de Francia, después de París y Marsella. Es un lugar en el que puedes disfrutar de un maravilloso viaje en el tiempo paseando por sus callejuelas estrechas o sus famosos traboules (pasadizos). De entre sus monumentos hay que destacar el Anfiteatro romano, el Viejo Lyon renacentista, la Basílica de Fourviere, el Museo de Bellas Artes o el Cinema Lumiere. Y para los más románticos, un maravilloso paseo nocturno por el río Ródano. Lyon te va a encantar.

Marsella

Marsella
Marsella

Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia y capital de la región de Provenza-Alpes Costa Azul. Bañada por el Mediterráneo, su patrimonio artístico y cultural es sencillamente excepcional. Cuenta con una docena de museos, además de las preciosas vistas desde la Basílica de Notre Dame de la Garde, el puerto pesquero, los mercados, el Viejo Puerto, el barrio antiguo del Panier, etc… Marsella es un lugar de grandes secretos, pequeños tesoros que van desde lo monumental hasta su preciada gastronomía, una de las más excelsas del país.

Niza

Niza
Niza

Niza es la ciudad más grande y capital de la pintoresca Costa Azul y es famosa por sus preciosas playas y sus balnearios tan turísticos. A sólo unos kilómetros de la frontera italiana, combina perfectamente el sabor del mar y la montaña, una diversidad de paisajes que no choca en absoluto con su imagen de glamour y seducción. Niza es historia, arte y cultura, ya que cuenta con una veintena de museos y galerías, además de mercados, iglesias, callejuelas estrechas y el exotismo del Carnaval de Niza, uno de los más conocidos e importantes del mundo.

París

Paris
Paris

Qué más podemos decir de la capital francesa que no se haya dicho ya. La Ciudad de la Luz, la capital del amor, la París de los Campos Elíseos o la Torre Eiffel. La ciudad parisina es un compendio de atractivos, una de las capitales europeas más turísticas del mundo y que ofrece historia, arte y cultura en grandes cantidades. Pasear junto al Sena con la vista puesta en Notre Dame, perderse en el encanto bohemio de Montmartre, disfrutar horas y horas bajo el hechizo del Louvre. París es una ciudad plural, eterna y sorprendente, un destino que aún guarda tesoros y secretos por descubrir.

Saint-Denis

Saint Denis
Saint Denis

Situada al noroeste de París, es famosa por su maravillosa catedral, una de las obras más monumentales del gótico francés. Sin embargo, en ella no hay que perderse tampoco la necrópolis de los Reyes y Reinas de Francia, el Museo de Arte e Historia, el Canal Saint Denis, abierto a la navegación desde 1821 o La Cité du Cinema. Muchos la conocerán hoy precisamente por su Estadio de Saint Denis, donde se disputó el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo de 1998. Pues sí, aquí también se disputará el primer partido y la gran final de la Eurocopa 2016.

Saint-Etienne

Saint Etienne
Saint Etienne

Situada en la región de Ródano-Alpes, toda la ciudad de Saint Etienne está llena de edificios modernos, destacando la Sala de Conciertos Zenith, construida por Sir Norman Foster, o el Museo de Arte Moderno. Precisamente, este museo fue el primero en su estilo que se creó en Francia fuera de París. Muchos la conocen como la Ciudad del Diseño, aunque de ella no hay que perderse sobre todo su Museo del Arte y de la Industria, además de su magnífico patrimonio artístico y arquitectónico de los siglos XIX y XX, sin duda uno de los más representativos del pueblo francés.

Toulouse

Toulouse
Toulouse

Toulouse es la cuarta ciudad en población de Francia, tras París, Marsella y Lyon. Capital del departamento del Alto Garona y de la región de Languedoc Pirineos, cuenta con un patrimonio excepcional en donde pueden verse palacetes, edificios religiosos, museos, calles y plazas pintorescas y una gran cantidad de museos. Conocida como la ciudad rosa por el color dominante en sus edificios antiguos, tienes algunos monumentos imprescindibles de ver, como la Plaza del Capitole, la Basílica de Saint Sernin, el Convento de los Jacobinos, o el Canal del Midi, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.