Las 5 actividades imprescindibles durante un viaje a Sevilla

/////

Sevilla es uno de los principales destinos turísticos en España, tanto para el público nacional como para el internacional, y no es para menos. De hecho, se dice que en Sevilla es imposible aburrirse. Esta ciudad se caracteriza por la música, el arte, la mezcla de estilos arquitectónicos, el patrimonio histórico, la gastronomía, el fútbol y el entretenimiento.

A pesar de la pandemia, durante el año 2021, Sevilla alcanzó los 2,5 millones de turistas y, durante el año anterior a la pandemia, 2019, batió su récord en turismo con 3,12 millones de visitantes.

Cada uno de estos turistas, puede disfrutar de una experiencia única, según sus intereses. Sevilla ofrece planes de ocio y entretenimiento para todos los públicos y todos los bolsillos. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores? Presta atención porque a continuación te desvelamos las 5 actividades en Sevilla que no te puedes perder.

Ir de tapas por Sevilla

Mejores ciudades para tapear
Tapas en Sevilla

Sevilla es una de las mejores ciudades para ir de tapas, ya sea en pareja, en familia o con amigos. A lo largo de los barrios tradicionales de la ciudad, podrás encontrar una amplia variedad de locales de tapas: frías, calientes, de vanguardia, tradicionales, en la barra, en mesa, etc.

Las tapas son pequeñas porciones de los platos típicos de la zona. Por eso, este es el plan ideal para probar distintas propuestas de la gastronomía sevillana. Lo ideal es hacer una ruta por varios locales de un mismo barrio para así probar distintas propuestas. Si hace buen tiempo, mucho mejor sentarse en la terraza.

Además, gracias a la proximidad que tiene la ciudad de Sevilla con la costa, los platos de marisco y pescado suelen tener una excelente calidad. Por eso, no puedes dejar de pedir algunas tapas típicas como el cazón en adobo o el calamar a la andaluza.

Vivir en directo un partido de fútbol

En Sevilla tienen su sede dos de los equipos de fútbol más conocidos del país: el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. Si eres un apasionado de este deporte no debes irte de Sevilla sin vivir en directo la experiencia de un partido de fútbol.

En concreto, el campo del Sevilla FC está situado muy cerquita de la estación de tren y el ambiente durante los partidos es muy bueno. Eso sí, si quieres vivir esta experiencia te recomendamos elegir un hotel cerca del Estadio Sánchez Pizjuán, ya que conseguir un taxi a la salida de un partido no es tarea fácil.

Una de las mejores propuestas hoteleras de esta zona es el Meliá Lebreros, a tan sólo 5 minutos del estadio y justo enfrente del Corte Inglés. Este hotel cuenta con todas las comodidades y una exquisita decoración moderna y cálida.

Ver un espectáculo de flamenco

Podríamos decir que Sevilla es la capital del flamenco, por lo que irse de esta ciudad sin ver uno de estos espectáculos sería perderse una gran parte de su cultura. El baile y el cante son los principales pilares de la cultura flamenca y, para vivirlos de primera mano, deberás acudir a uno de los famosos “tablaos”.

En los barrios de Triana y de la Santa Cruz puedes encontrar numerosos de estos locales. En concreto, algunos de los más famosos son La Asociación Cultural Orillas de Triana, el Palacio Andaluz, el Tablao Flamenco El Arenal y el Tablao los Gallos.

Incluso aquellos que no conocen este arte son capaces de vibrar y sentir emociones muy intensas cuando se sientan frente a un tablao y ven en directo una actuación.

Visitar el Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla – Foto De Cat from Sevilla, Spain – Patio de las Doncellas

Una de las grandes joyas de Sevilla es su Real Alcázar. Este conjunto palaciego amurallado fue construido a lo largo de diferentes etapas históricas, por lo que su patrimonio histórico y arquitectónico es único e incalculable.

En el año 2019, el Real Alcázar de Sevilla recibió la visita de más de dos millones de personas, convirtiéndose así en uno de los lugares más visitados del país. Además, este complejo es la residencia de la familia real española cuando éstos visitan la ciudad de Sevilla.

Uno de los aspectos más interesantes de este palacio es cómo conviven los vestigios del estilo islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manierista y barroco. Eso sí, si estás decidido a visitarlo no puedes olvidar sacar los tickets con antelación.

Recorrer el río Guadalquivir

El Río Guadalquivir pasa por los barrios más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Por eso, recorrer su cauce en barco puede ser el plan ideal para observar los monumentos que quedan a un lado y al otro del río.

Existen numerosas embarcaciones como yates y cruceros que organizan excursiones para grupos reducidos. Desde cualquiera de estas embarcaciones podrás admirar algunos monumentos sevillanos como la Real Maestranza, el puente de Triana o la Torre del Oro. Incluso, algunas de estas excursiones incluyen la comida y la bebida a bordo.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.