Las 5 carreteras más peligrosas del mundo

/

¿Recuerdas aquel anuncio publicitario de BMW en el que nos preguntaban si nos gusta conducir? Claro, por una carretera tan relajada como la de aquel spot es probable que la respuesta fuera siempre afirmativa. Pero, ¿te imaginas conduciendo por caminos angostos, pendientes pronunciadas y curvas cerradas con escasa visibilidad? Es precisamente lo que te proponemos hoy, que nos acompañes a conocer las 5 carreteras más peligrosas del mundo. Trayectos que vistos en imágenes parecen rutas imposibles, pero por las que a día de hoy se transita. ¿Te atreverías a conducir?

ATLANTERHAVSVEIEN O CARRETERA DEL ATLÁNTICO (NORUEGA)

Carretera del Atlantico
Carretera del Atlantico

La carretera del Atlántico es una vía espectacular y fascinante que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averoy, 600 kilómetros al noroeste de Oslo. Durante su trayecto resultan impresionantes los puentes que parecen retorcerse sobre el mar como si de montañas rusas se trataran. De entre ellos, el más destacado y conocido es el puente de Storseisundet, de 260 metros. Fue construida entre 1983 y 1989 y tiene poco más de ocho kilómetros de recorrido. Una carretera que se ha convertido en el segundo destino turístico más visitado en Noruega.

CAMINO DE LOS YUNGAS O CARRETERA DE LA MUERTE (BOLIVIA)

Camino de los Yungas
Camino de los Yungas

Esta carretera de 80 kilómetros de extensión une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas. Se inicia a 3.600 metros de altitud, se asciende hasta la Cumbre de 4.650 metros y se vuelve a un vertiginoso descenso de 64 kilómetros. Una carretera famosa por su peligro extremo y por el número de muertes que se producen en ella a lo largo del año. En algunos tramos, el carril apenas tiene 3 metros de ancho y con ausencia de quitamiedos o guardarraíles de protección. Hoy ha sido modernizaba y resulta algo menos peligrosa, pero aún así es muy extrema y difícilmente transitable.

PASO DE MONTAÑA ZOJI (INDIA)

Paso de Zoji
Paso de Zoji

Situado en el estado de Sammu y Cachemira, esta carretera une las ciudades de Srinagar y Leh. Es, sin duda, uno de los pasos de montaña más espectaculares y fotografiados del mundo. Un trayecto que llega hasta los 3.350 metros de altitud, serpenteando por las laderas del Himalaya. A su peligrosidad se le une el hecho de los continuos movimientos de tierra que suele sufrir esta zona del planeta. Además, debido a las grandes nevadas que caen en invierno, el paso se cierra muy a menudo por el riesgo de quedarse atrapado en la nieve. Sin embargo, los que se aventuran por aquí asistirán a un escenario natural fascinante.

CARRETERA SANTA MARÍA – SANTA TERESA (PERÚ)

Carretera Santa Maria y Santa Teresa
Carretera Santa Maria y Santa Teresa

La carretera que une los pueblos de Santa María y Santa Teresa en la región peruana de Cusco es realmente un camino de tierra. Muy cerca de las ruinas de Machu Picchu, en uno de los costados del camino nos encontramos con grandes acantilados que desembocan en el río Urubamba, que cruza por esta zona con gran fuerza en su corriente. Tiene una longitud de 22 kilómetros y transcurre a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. La ausencia de barreras de protección en el acantilado que bordea la carretera hace que transitar por ella sea de extremo peligro.

CARRETERA DE FAIRY MEADOWS (PAKISTÁN)

Carretera de Fairy Meadows
Carretera de Fairy Meadows

La carretera de Fairy Meadows cuenta con un tramo de 12 kilómetros realmente espectacular y extremo. Se trata de un camino de grava suelta que asciende hasta uno de los picos más altos del mundo. Un recorrido que se tarda más de una hora en realizar, ya que hay que ir a muy baja velocidad. Es tan estrecho que los autobuses no caben en él. Durante el verano lo cruzan una gran cantidad de mochileros, pues el destino final es la base del pico Nanga Parbat de 8.126 metros de altitud. En el momento que fallen los frenos en alguna curva…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.