Hay lugares que cuentan con sitios que parecen de visita obligada cuando vamos de viaje a ellos. Tanto es así que, más allá de la seguridad, muchos viajeros se aventuran sin pensar los riesgos que corren o sin tomar las precauciones necesarias, a menudo, por puro desconocimiento.

Para que esto no te pase y, hagas lo que hagas, lo decidas con conocimiento de causa, te ofrecemos un resumen de algunas de las atracciones turísticas más peligrosas del mundo. Piénsalo dos veces antes de acudir a ellas y, si lo haces, planéalo en consecuencia.

1Volcán Erta Ale

Fuente: Flickr/Thomas Maluck CC BY-ND 2.0

Nadie puede negar que este es uno de esos rincones increíbles que esconde el planeta: el volcán Erta Ale (Etiopía), con su lago de lava. Pero ir a conocerlo constituye una de las atracciones turísticas de mayor riesgo del mundo. Has de tener en cuenta los humos nocivos que aquí se emiten y los temblores de tierra en la zona. Pero si te atreves a enfrentarte a ellos y a una senda peligrosa de 14 kilómetros para llegar a su cráter, podrás decir que has estado junto el Erta Ale.

AnteriorSiguiente
Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.