Las atracciones turísticas más peligrosas

Hay lugares que cuentan con sitios que parecen de visita obligada cuando vamos de viaje a ellos. Tanto es así que, más allá de la seguridad, muchos viajeros se aventuran sin pensar los riesgos que corren o sin tomar las precauciones necesarias, a menudo, por puro desconocimiento.

Para que esto no te pase y, hagas lo que hagas, lo decidas con conocimiento de causa, te ofrecemos un resumen de algunas de las atracciones turísticas más peligrosas del mundo. Piénsalo dos veces antes de acudir a ellas y, si lo haces, planéalo en consecuencia.

Volcán Erta Ale

Erta Ale
Fuente: Flickr/Thomas Maluck CC BY-ND 2.0

Nadie puede negar que este es uno de esos rincones increíbles que esconde el planeta: el volcán Erta Ale (Etiopía), con su lago de lava. Pero ir a conocerlo constituye una de las atracciones turísticas de mayor riesgo del mundo. Has de tener en cuenta los humos nocivos que aquí se emiten y los temblores de tierra en la zona. Pero si te atreves a enfrentarte a ellos y a una senda peligrosa de 14 kilómetros para llegar a su cráter, podrás decir que has estado junto el Erta Ale.

Mont Blanc

Mont Blanc
Fuente: Pixabay

Uno de los picos más altos de Europa también constituye uno de los destinos turísticos más peligrosos. Se calcula que en el Mont Blanc, en los Alpes, mueren alrededor de un centenar de personas al año. Y es que son muchos los que creen erróneamente que para ascender esta montaña no hace falta demasiada preparación. Si a ello le sumamos el riesgo de avalanchas, tormentas repentinas y las grietas que se ocultan en sus paredes, el peligro es evidente.

Parque Nacional del Gran Cañón

Gran Cañón
Fuente: Pixabay

Uno de los lugares turísticos más emblemáticos de los Estados Unidos es el Gran Cañón (Arizona), lo que no le exime de resultar uno de los más peligrosos. A este parque nacional, declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, acuden cada año millones de visitantes, pero cuenta con una media anual de 12 muertos. Las causas son de lo más variado, no olvidemos el entorno hostil y árido de este espacio natural, así que pueden deberse a la deshidratación, el agotamiento o las caídas desde el borde de sus precipicios.

Isla de Navidad

Cangrejo ladrón
Fuente: Flickr/David Stanley CC BY 2.0

La hermosa Australia alberga en una de sus islas uno de los lugares turísticos más peligrosos, la conocida como isla de Navidad (Christmas Island). Y es que aquí habita un animal que asusta, con razón, a más de uno por el tamaño y la cantidad. Se trata de los cangrejos rojos, que durante el mes de diciembre alcanzan la cifra de 150 millones, así que lo abarcan todo. Si a eso le sumamos el cangrejo ladrón o cangrejo de los cocoteros, con su tamaño gigante, que también habita en la isla, este es un lugar en el que debes de ir con mucho cuidado.

Skellig Michael

Irlanda
Fuente: Pixabay

Uno de esos lugares de la mágica Irlanda también es uno de los más peligrosos para los viajeros, por lo que conviene extremar las precauciones si vas a visitarlo. Se trata de la isla Skellig Michael, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996, en la que se encuentra un antiguo monasterio. Pero para poder visitarlo tienes que ascender por 600 escalones resbaladizos, sin que exista ningún tipo de seguridad o barandillas, así que aquí ya se han producido un par de muertes por caídas.

Seguro que si eres fan de Star Wars, te suena este sitio, ya que en él se rodaron algunas escenas de Star Wars: Episodio VII The Force Awakens y Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi.

New Smyrna Beach

New Smyrna Beach
Fuente: Flickr/Gary J. Wood CC BY-SA 2.0

Las playas suelen ser el destino predilecto de muchos turistas, pero hay una potencialmente peligrosa para aquellos que buscan nadar en las aguas que bañan sus orillas. Este es el caso de la New Smyrna Beach, en Florida (Estados Unidos). Y es que las probabilidades de que aquí te ataque un tiburón son más elevadas de lo que te imaginas. Sus registros tienen cuantificados 250 ataques de tiburón en este sitio a lo largo de la historia reciente, así que vale más que te lo pienses dos veces antes de nadar en estas aguas.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.