Muchas personas tienen miedo a volar, por más que los porcentajes de probabilidades de que nos pase algo como pasajeros en un vuelo sean menores que cuando vamos al volante de un coche o cuando viajamos sentados en el asiento de un autobús. No obstante, qué duda cabe que, si tenemos la mala suerte de que se produzca un incidente durante un vuelo, nos llevaremos un buen susto en el mejor de los casos.

Así pues, ¿cuáles son las averías más comunes de los aviones? Hoy lo averiguamos para que nada te coja desprevenido cuando viajes con alguna compañía aérea. Tal vez te tranquilice conocer en qué consisten realmente sus riesgos.

1Fallos mecánicos

Avión
Fuente: Pixabay/Scottslm

Se calcula que los fallos mecánicos constituyen un 22 por ciento de los accidentes aéreos. De ahí proviene la importancia de las revisiones de los aparatos y del buen mantenimiento de los aviones para que aquellos no se produzcan. Asimismo, la utilización de materiales de calidad en su construcción resulta fundamental.

No obstante, un fallo mecánico no significa un desenlace fatal en un viaje de avión. La pericia y experiencia del piloto resultan primordiales para que pueda controlar la situación y realizar un exitoso aterrizaje de emergencia.